FANDOM

Dmitri Zheng
Información Biográfica
Planeta natal Tierra
Muerte 2535
Género Masculino
Información Militar
Rango Comandante
Armas Magnum M6D
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC
"Teniente, no me motivó ni la ira ni la venganza; sólo fue un desesperado último recurso, mi última opción táctica"...

~Comandante Dmitri Zheng al joven Teniente Jacob Keyes

El Comandante Dmitri Zheng fue un reconocido oficial de la Armada del UNSC por su actitud despiadada, dentro y fuera del campo de batalla.

Biografía

En 2535, se le dio el mando de la modernísima Fragata UNSC Midsummer Night. El Comandante Zheng había perdido anteriormente una Fragata por haber embestido a un Destructor Covenant como última opción táctica, como le confesó a su joven Teniente Jacob Keyes, y no como una maniobra táctica fruto de la ira y la venganza.

Por suerte para él, no fue llevado a una corte marcial. Además de que el Destructor fue rematado por una ronda MAC.

Muerte

Zheng fue asesinado por el Teniente Campbell, quien era simpatizante de los Insurreccionistas, luego de que le diera a estos la ubicación de la nave. Campbell le disparó en el estómago y en el costado.

Antes de morir, y consciente de que los rebeldes sitiarían la nave, se dirigió a bloquear los códigos de los Misiles Nucleares Clase-Shiva en vez de recibir atención médica. Luego transmitió la rendición y entrega de la nave al Consejo de Seguridad de Los Escombros. Antes de morir, confesó a Keyes el motivo del por qué embistió al Destructor Covenant; posteriormente ascendió a Keyes al rango de Teniente Comandante, para luego morir.

Curiosidades

  • El Comandante Zheng demostraba una actitud despiadada para enseñarles a su tripulación la necesidad de no ser emocional en la batalla, por lo demás era un oficial preocupado por su tripulación y con un alto sentido del honor y del deber.

Fuentes

  1. Halo: El Protocolo Cole, página 32