FANDOM

Domesticación Lekgolo
H2A Terminals - First Hunters
Primer contacto entre un Inquisidor y los Lekgolo

Fecha Del 789 a. de C. al 784 a. de C. (Eras de Conversión
Lugar Te, Sistema Svir
Resultado

Victoria del Covenant

Consecuencias

Los Lekgolo se unen al Covenant

Beligerantes
Covenant Lekgolo
Comandantes
Inquisidor No-Identificado (Domesticación Lekgolo) Desconocido
Bajas
Desconocido Desconocido
Cronología
Batalla del Refugio Domesticación Lekgolo Rebelión Unggoy

La Domesticación Lekgolo fue un acontecimiento importante dentro de la historia del Covenant. Se trata del primer contacto con los Lekgolo durante la búsqueda de artefactos Forerunner en las primeras Eras de Conversión que condujo a un conflicto entre los Lekgolo y el Covenant, que implicaría la integración de los Lekgolo al Covenant.

El uso del término "Domesticación" puede resultar engañoso, ya que los Lekgolo estaban en un Nivel 3 de Tecnología desarrollada por ellos mismos.

Historia

Después de la formación del Covenant, los primeros experimentos con Luminarias llevarían al Covenant un gigante gaseoso llamado Te, en el Sistema Svir, en 789 a. de C. Mientras que los San 'Shyuum y los Sangheili esperaban encontrar tesoros Forerunner, lo que encontraron fueron colmenas de Lekgolo dentro de los anillos del planeta. Estos anillos en realidad eran instalaciones Forerunner destruidas. Estas instalaciones habían servido de alimento por algunas colonias Lekgolo que por miles de años se alimentaron de los materiales Forerunner.

Horrorizados por esta profanación, los San 'Shyuum ordenaron a los Sangheili exterminar a los Lekgolo. Los comandantes Sangheili se dieron cuenta que al destruir las fortalezas de los Lekgolo, también destruirían los artefactos Forerunner que estaban tratando de proteger. La primer batalla contra los Lekgolo resultó en la primer derrota militar del Covenant. El Covenant trató de tomar el control de Te, pero la concentración de metales pesados y alta gravedad fueron obstáculos particularmente difíciles para los Sangheili, mientras que para los Lekgolo eran una enorme ventaja. En 784 a. de C. el Covenant encontró por primera vez a los Mgalekgolo en Rentus. Durante el conflicto, los Lekgolo ganaron todos los compromisos en tierra. Las fuerzas del Covenant estaban completamente abrumadas por la ferocidad de sus enemigos.

Los Jerarcas enviaron a un Inquisidor a poner fin a este conflicto de una manera no convencional. El Inquisidor viajó a Rantu, una de las colonias de Te. Durante un año estudió a los Lekgolo en busca de sus fortalezas y debilidades. Cuando regresó a Gran Caridad, el Inquisidor sugirió que los Lekgolo podían ser "domesticados" y ser usados para beneficio del Covenant. A pesar de la gran herejía, los San 'Shyuum reconocieron el potencial de los Lekgolo, sin embargo, solo las colonias que no se alimentaron de las instalaciones Forerunner fueron perdonadas mientras que las que se alimentaron de las instalaciones Forerunner fueron aniquiladas.

Consecuencias

Impresionados por la ferocidad de los Mgalekgolo, los Sangheili los incorporaron al ejército del Covenant. Después de muchos experimentos, los San 'Shyuum utilizaron a los Lekgolo para estudiar el Acorazado Forerunner. A cambio de esto, a los Lekgolo se les dio autorización para acceder a tecnología avanzada y saltar de Nivel 3 a Nivel 2.

La Domesticación Lekgolo fue pintada en los Murales del Covenant que se encuentran en el Mausoleo del Inquisidor.

Lista de Apariciones

Galería