FANDOM

Draetheus V
HSA-DraetheusV-Planet
Datos Generales
Ubicación Sistema Draetheus
Luna(s) X50
Datos Físicos
Datos Sociales y Politicos
Especies Humanos
Gobierno GUT

Draetheus V fue una colonia humana. Tenía un gran satélite natural, llamado X50.

Historia

En algún momento entre 2553 y 2557, el UNSC descubrió el planeta y estableció una serie de instalaciones de investigación en el planeta y su luna. Posteriormente, el Remanente Covenant atacó el planeta para obtener las reliquias Forerunner allí presentes. La UNSC Infinity y sus contingentes de SPARTAN-IVs participaron en la batalla.

Posteriormente fue atacado por un rayo que salió de su luna, el cual fue detenido, aunque el rayo atravesó la corteza, llegando al núcleo y haciendo que el planeta quedara inestable, provocando terremotos, agrietándose y expulsando lava por todos lados, obligando a las tropas del UNSC y el Covenant sobrevivientes evacuar rápidamente el planeta.

Se desconoce el destino final del planeta, pero es posible que fuera destruido parcialmente al recibir el ataque del rayo de su luna ( gracias al saboteo de Sarah Palmer al arma Forerunner), ya que parte de sus restos estaban en órbita  del satélite, cayendo algunos a X50.

Lista de Apariciones

Galería