FANDOM

Echo 136
Fabricante Armería Misriah
Tipo Transporte de Tropas
Modelo D77
Longitud 30,5 metros
Anchura 23,5 metros
Altura 10 metros
Peso 16 toneladas
Motor 4 motores
Escudo No
Armamento
  • Cañón Rotatorio de 40mm montado y cañón de 70mm calibre
  • Dos cápsulas de misiles ANVIL-II ASM
  • Una AIE-486H HMG
Uso
Rol (es) Transporte
Era (s)
Afiliación UNSC

Echo 136 fue el número en serie de un Pelican junto al UNSC Pillar of Autumn en 2552.

Historia Operacional

Batalla de la Instalación 04

Cuando Echo 136 se estrelló en la Instalación 04, el Teniente "Cookie" Peterson, piloto de la nave, logró con eficacia salvarlo de la destrucción del Crucero del UNSC.

Este Pelican se encontró con otros sobrevivientes en la Base Alpha, donde fue el encargado de transportar a las tropas y provisiones del sitio del accidente del UNSC Pillar of Autumn. Su nave hermana, la Echo 206, tenía la misma tarea.

Más tarde, cuando se tuvo que abordar la nave Covenant Truth and Reconciliation, "Cookie" fue asignado al Echo 136 en las bahías del barco y al descargue de las tropas. Se supone que el Echo 136 fue destruido.

Curiosidades

  • Los acontecimientos que rodean la destrucción del Echo 136 nunca fueron descritos, así que hay dos posibilidades de cómo fue destruido: este Pelican se destruyó cuando la nave Verdad y la Reconciliación fue destruida por la Teniente Melissa McKay; o era el único Pelican que había para sobrevivir en la Instalación 04, siendo así destruido durante el ataque del Jefe Maestro contra la Ascendant Justice. Es más probable que el Pelican que el Jefe Maestro usara fuera el Echo 206, ya que "Cookie" no estaba en los mandos de aquel Pelican, pero todavía es posible, ya que 136 y 206 eran solo dos Pelicans no mencionados y destruidos durante Halo: El Flood.

Lista de Apariciones