TPOA

El Pillar of Autumn

"Escapa intacto mientras las fuerzas del Covenant abordan tu nave".

~Descripción del nivel

Guía

Toque de diana

Comenzarás cuando un tripulante y un segundo en una sala de control te saquen de la Cryo-cámara, debido a que la nave está siendo atacada. Deberás seguir las órdenes que te den los hombres, como comenzar a observar tu alrededor. Luego tendrás que dar una vuelta por la sala y colocarte sobre el cuadro rojo del suelo; aquí puedes invertir el ángulo de visión si lo deseas. Luego ve al cuadrado amarillo, donde te activarán tus escudos de energía. Al terminar, verás como un Sangheili asesina a uno de los hombres, y escucharás que te llaman al puente. El tripulante te guiará, pero al poco tiempo muere en una explosión. Para seguir, debes cruzar saltando los tubos que están a la izquierda y luego seguir por las puertas con luces verdes. En este período no puedes usar armas, por lo que preocúpate solo de correr entre el tumulto. Al avanzar, un Marines te guiará al puente, donde te espera el Capitán Jacob Keyes. Él te designará la misión de proteger a Cortana, una IA sofisticada, y escapar del Pillar of Autumn; te dará una pistola y a Cortana.

¡Inteligencias artificiales y cyborgs primero!

Ahora, vuelve por el camino en el que llegaste al puente, donde deberás matar a unos Unggoy. Al hacerlo, se abrirán unas puertas que conducen a un comedor, donde tendrás que ayudar a los Marines a acabar con las fuerzas del Covenant. Al derrotarlas, sal del comedor por el otro extremo y sigue por
Cvhd

Gameplay en Halo CE

el pasillo, en donde al final, te encontrarás con otros soldados y sentirás como tu nave está siendo abordada. Sigue por la derecha y verás como abordan los enemigos. Si entras en el lugar de abordaje encontrarás escudos, que te harán más resistente. Sigue por la izquierda y darás con un pasillo oscuro. Avanza por este y cuando veas a unos Marines, entra por la abertura que hay a la derecha del pasillo y derrota a los enemigos. Sigue avanzando, hasta que llegues a una sala con unas escaleras, sal de ella por la puerta con el número 2 grabado, atravesarás zonas oscuras y llegarás a un pasillo donde las cápsulas de salvamento son destruidas. Cortana pondrá un punto de navegación, el que tendrás que seguir para poder escapar. Para llegar a él, deberás atravesar una puerta descompuesta que podrás abrirla golpeándola, y luego algunas veces por una especie de conductos. Cortana te dirá que subas a la cápsula de salvamento cuando estés cerca de ella. Al hacerlo, verás como la lancha salvavidas se dirige al gigantesco anillo, y el nivel termina cuando ésta va cayendo hacia él.