FANDOM

H2A Terminals - The Rubble

Vista de El Reducto en las terminales de Halo 2: Anniversary

El Reducto era una estructura Kig-Yar ubicada en la luna Metisette en el Sistema 23 Librae, construida a partir de piezas de antiguas naves destruidas. Construida bajo la supervisión de Reth, albergó un gran río de metano líquido que desembocaba en un lago artificial. Reactores gigantes eran utilizados para convertir el metano líquido en vapor para crear las condiciones perfectas de sobrevida para los centenares de Unggoy que lo habitaban.

Historia

Durante la Batalla de Metisette, dos equipos ODST liderados por dos SPARTAN-IIs del Equipo Gris aterrizaron en la plaza a través de VIIEs, no muy lejos del río. Procedieron a eliminar la amenaza antiaérea y plantar un Misil Nuclear Clase-Shiva, para después ser extraídos por medio de un Pelican de la UNSC Midsummer Night.

La destrucción de una estructura de control cegó a las fuerzas enemigas, lo que permitió ser destruido por varios de Los Escombros. Reth, líder de las fuerzas Kig-Yar, fue asesinado al caer uno de los asteroides mientras intentaba escapar.

Fuentes

  1. Halo: El Protocolo Cole, página 328