FANDOM

Elias Carver
Carver by Halsey
Información Biográfica
Muerte 2509 [1]
Género Masculino
Información Militar
Información Cronológica y Política
Afiliación UNSC
Hechos notables Autor de los "Descubrimientos Carver", predictor de la Insurrección

El Dr. Elias Carver fue un doctor graduado en ciencias políticas y sociología. Fue conocido por hacer una gran cantidad de teorías llamadas los "Descubrimientos Carver", que fueron publicados en 2491.

Biografía

En 2491, el Dr. Carver presentó los "Descubrimientos Carver" al Alto Mando del UNSC. Estos descubrimientos incluían una predicción de una alteración del orden social en las Colonias Exteriores. Carver recomendó un gobierno estricto, reforzado por una presencia militar permanente. Después de presentar sus descubrimientos, fue echado de la sala. Sin embargo, las predicciones de Carver se volvieron realidad en 2494, cuando empezó la Insurrección. Cuando el conflicto estalló, Carver fue llamado de nuevo, se le presentaron disculpas y Carver empezó a dar grandes cantidades de conferencias.

En 2507, Carver conoció a una candidata a doctora llamada Catherine Elizabeth Halsey de 15 años de edad mientras daba una conferencia. Carver estaba discutiendo "la mecánica de la matriz de los vectores socio-político-económicos de la expansión humana", cuando Halsey, que vio sus ideas como geniales pero sus implementos como obsoletos, intentó corregirlo. Él había usado sólo siete parámetros dimensionales en sus cálculos; pero según Halsey necesitaba dieciséis. A Carver le molestó ser corregido por una joven.

Tres semanas después, el UNSC aprobó la propuesta de concesión de Halsey para el control de la Inteligencia Artificial para las matrices n-dimensionales, bajo la condición de que ella probara con éxito un modelo de su elección. Después de probar su modelo, usando los parámetros dimensionales de ella y de Carver, Halsey se unió al UNSC y trabajó para acabar con la Insurrección.

A pesar de ser respetado y recibir invitaciones a una gran cantidad de conferencias, Carver luchó contra una gran cantidad de problemas personales, entre ellos que una joven de 15 años lo superara y la creencia de que sus predicciones sobre la Insurrección era lo que la habían causado. Esos pensamientos lo llevaron a cometer suicidio en 2509.

Curiosidades

  • De acuerdo con Jacob Keyes, sus trabajos eran "extremadamente pesimistas". [2]

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Diario Personal de la Doctora Halsey, 4 de Diciembre de 2510
  2. Halo: El Protocolo Cole, página 113