FANDOM

Ellen Dowski
Información Biográfica
Planeta natal Desconocido
Muerte 19 de Septiembre de 2552
Género Femenino
Información Militar
Rango Alférez
Armas Magnum M6D
Información Cronológica y Política
Era
Afiliación Armada del UNSC
..."Sostengo que hemos hecho todo lo que razonablemente podía hacerse. Entre más lo demoremos, más duro el Covenant será. Tiene sentido la rendición".

~Ellen Dowski

Ellen Dowski fue una Oficial Junior al Servicio de la Armada del UNSC. Fue asignada al UNSC Pillar of Autumn tras la Caída de Reach. [1]

Biografía

Tras el aterrizaje de emergencia a la Instalación 04, Dowski permaneció con el equipo del Capitán Keyes. En su recorrido con el resto del grupo para encontrar refugio y burlar al Covenant, Doswki comenzó a mostrar señas de inconformidad por el gran recorrido, al grado de intentar convencer a todos que deberían entregarse y que podrían ser tomados como prisioneros. Debido que cada vez comenzó a mostrar innumerables quejas, uno de los tripulantes llamados Singh amenazó con matarla sino se callaba, mientras que el Capitán Keyes optó por darle la "razón" de alguna manera y dejarla sola, amordazada y sin suministros para que el Covenant pudiera capturarla. Sin embargo, tras permanecer incapacitada bajo la gruta en la que fue amordazada, Doswki no tardó en ser capturada por una tropa de Sangheilis y Unggoy, ésta optó por traicionar a sus compañeros y declarar su posición. [1]

En unos momentos, el Grupo de Comando fue rodeado por una nave de descenso y los Elites procedieron a matar a todos los integrantes del grupo a excepción del Capitán Keyes. Dowski entró en shock debido a eso, y trató de protestar, cuando un Sangheili le disparó en la cabeza, matándola al instante. [1]

Curiosidades

  • Ellen Dowski es similar a Peter Bonifacio. Ambos colaboraron con el Covenant, solo para ser asesinados después.

Lista de Apariciones

Artículos Relacionados

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 Halo: El Flood, página ???