593px-Overshield

Sobreescudo en Halo: Combat Evolved Halo: Combat Evolved

Los Equipamientos modificadores de juego poseen distintos efectos y pueden ser encontrados en la mayoría de los juegos de Halo, ya sea en la Campaña o en Multijugador.

Halo: Combat Evolved

En Halo: Combat Evolved sólo se presentan tres de estos equipamientos: el Camuflaje Activo, el Sobreescudo y la Linterna. Todos estos pueden ser utilizados en Campaña y Multijugador, excepto por la Linterna.

El Camuflaje Activo vuelve temporalmente invisible al jugador, mientras que el Sobreescudo incrementa la fuerza de los escudos energéticos, y en Multijugador este va gradualmente perdiendo fuerza. La Linterna simplemente ilumina un área al que se apunta.

Cabe señalar que en la versión para PC la Linterna es utilizable en cualquier momento tanto en Multijugador como en Campaña, y es recargable mientras se deje suficiente energía.

Halo 2

En Halo 2, el equipamiento es modificado mejorándolo.

Ahora como Jefe Maestro, el jugador posee una Linterna que puede iluminar indefinidamente mientras que jugando como el Inquisidor, la Linterna es reemplazada por un Camuflaje Activo, el cual disminuye el tiempo de efecto dependiendo de la dificultad.

El Sobreescudo y Camuflaje Activo vistos en Halo: Combat Evolved también están presentes, pero solo en Multijugador.

Halo 3

En Halo 3, nuevos equipamientos fueron introducidos, los cuales permiten al usuario decidir el momento en
Equipment

Equipamiento en Halo 3

que él o ella desee usarlos, presionando X. Estos equipamientos sólo pueden ser cargados uno a la vez, lo que implica que si se quiere tomar algún otro equipamiento, se debe dejar el anterior. Además, las IAs pueden usarlas, pero sólo los Brutes.

Los equipamientos de Halo 3 parecen provenir tanto de origen Covenant como humano y Forerunner.

Una lista de estos son:

Halo 3: ODST

En Halo 3: ODST, el jugador no puede utilizar equipamiento debido a que, canónicamente, un SCDO (ODST) es incapaz de poder utilizar esta tecnología. No obstante, se puede observar a Brutes utilizándolo. Además los Brutes sólo pueden utilizar el Escudo Burbuja, Dispositivo de Camuflaje, Absorbedor de Energía, Bengala e Invencibilidad.

Halo: Reach

Artículo Principal: Habilidades de Armadura
En Halo: Reach ha aparecido un nuevo tipo de equipamento, llamado "Habilidades de Armadura". Éstas
HaloReach-ArmorLockDevice-transparent

Es este el dispositivo para la armadura

pueden ser usadas más de una vez, con un tiempo de recarga entre usos. Cada jugador sólo puede usar una habilidad a la vez. Para seleccionar una habilidad se debe elegir alguna de las disponibles en un menú después de morir y antes de reaparecer (en Multijugador), o recoger el dispositivo de la habilidad (en Campaña y en Forge). Hay un total de 7 Habilidades de Armadura, que son:

Halo 4

Las Habilidades de Armadura de Halo 4 son una versión más refinada que de las habilidades de Halo: Reach, además de que se han agregado nuevas habilidades. A diferencia de Halo: Reach, en Halo 4 Esprintar se encuentra por defecto en el Gameplay siendo que no se necesita un equipamiento para poder correr. Estas habilidades ayudan al jugador en la Campaña, en Spartan Ops y también en Multijugador.

Habilidades ya vistas

Habilidades nuevas

Halo 5: Guardians

Los equipamientos de Halo 5: Guardians dejan atrás a las Habilidades de Armadura y son añadidas las Habilidades Spartan, a diferencia de las anteriores las Habilidades Spartan no requieren de ningún dispositivo especial para ser utilizadas, sino que éstas se encuentran por defecto en la Armadura Spartan, pero sólo pueden ser utilizadas bajo ciertas circunstancias. Éstas pueden ser comparadas con mecánicas del gameplay previamente añadidas tales como la doble empuñadura, el abordaje en Halo 2 o la función "Sprint" de Halo 4.