FANDOM

Equipo Omega
Equipo Omega emblema HW2
Información General
Tamaño 6 Spartans
Estado Posiblemente activa
Enfrentamientos Batalla de Arcadia
"Aquí Equipo Omega, el sector está despejado, nos vamos".

~Omega 1

El Equipo Omega es un equipo de fuerzas especiales de respuesta rápida de Spartan-II

Historia Operacional

Durante la Guerra Humano-Covenant, el Equipo Omega era enviado aquellas colonias amenazadas por el Covenant para reforzar las defensas locales y ganar tiempo para una respuesta del UNSC, o más a menudo, una evacuación de emergencia. El Equipo Omega era el responsable de la negación de recursos críticos, datos o personal al enemigo por todos los medios necesarios, incluyendo el despliegue de armas de destrucción masiva. [1]

El Equipo Rojo trabajó en estrecha colaboración con el Equipo Omega, incluyendo la defensa de Pirth, capital de Arcadia, en Febrero de 2531, pero se separaron cuando la UNSC Spirit of Fire partió del sistema para seguir a las fuerzas del Covenant. El Comandante Jerome cree que sobrevivieron a la guerra con base a los registros del UNSC recuperados del Puesto Avanzado de Investigación Henry Lamb, pero su estado actual es desconocido. [1]

Miembros

Curiosidades

  • Cinco miembros del Equipo Omega aparecieron en el final del vídeo de anuncio de Halo Wars, armados con Rifles de Batalla y utilizando una armadura gris similar a la Mark IV, una versión antigua de los Spartans de Halo Wars.
  • El Equipo Omega sólo se puede controlar en las misiones 5 y12 de Halo Wars.
  • En las afueras de Arcadia, al mover el marcador central en uno de los Spartans, dirá EQUIPO OMEGA en lugar de un nombre y número.
  • Todos los seis miembros del Equipo Omega reutilizan las voces de Jerome, Alice y Douglas.
  • Son como clones en el juego, usan las armas utilizadas por Jerome, Alice y Douglas: dos hombres armados con Lanzacohetes, dos mujeres armadas con torretas, y otros dos hombres cargando Láser Spartan.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 Halo Waypoint: Know-Scope