FANDOM

Marines in the Jungle

Equipo de Asalto del Cuerpo de Marines, patrullando en la selva

Un Equipo de Asalto, o Fireteam por su nombre en inglés, es una pequeña unidad de infantería. Es la base sobre la cual todas las demás unidades del Cuerpo de Marines y el Ejército del UNSC operan.

Introducción

El concepto de Equipo de Asalto se basa en la necesidad de flexibilidad en las operaciones tácticas de infantería. Por lo general, consisten en aproximadamente cuatro soldados, aunque puede incluir hasta siete soldados y se agrupan en escuadrones.

Función

Un Equipo de Asalto es capaz de realizar operaciones autónomas como parte de una unidad mayor. El éxito del empleo de los Equipos de Asalto se basa en la formación de una unidad pequeña con componentes de calidad, la experiencia de los miembros del equipo que operan en conjunto, la infraestructura de comunicaciones y un suboficial al mando competente para proporcionar la dirección táctica del equipo.
Screenlg1

Equipo de Asalto del Cuerpo de Marines

Miembros

El número de tropas, su armamento, y su papel en el equipo pueden variar de un equipo a otro. Por ejemplo, algunos equipos pueden incluir un granadero o un experto en demoliciones.

  • Líder de Equipo de Asalto: Un Suboficial, quien tiene el mando, proporcionando liderazgo táctico. Un Equipo de Asalto puede ser dirigido por un Sargento de la Armada del UNSC o un Cabo del Cuerpo de Marines del UNSC; si el líder muere o cae en combate, su puesto es asumido por quien le sucede en rango o antigüedad, como puede serlo un Soldado de Primera Clase. Por lo general, usa un Rifle de Asalto o el Rifle de Batalla, pero Avery J. Johnson era conocido por llevar a veces un Rifle de Precisión.
  • Scout/Tirador Designado: Observador y explorador, quien detecta cualquier signo de fuerzas enemigas hostiles.Normalmente llevar un arma de mediano alcance como el Rifle de Batalla BR55HB SR, pero podría llevar un Rifle de Precisión.
  • Fusilero: El papel más común en un Equipo de Asalto. Varios tiradores pueden ser incorporados en un Equipo de Asalto y en algunas situaciones es el único miembro necesario. Por lo general, lleva un Rifle de Asalto y proporciona fuego de supresión para el equipo. Son los miembros más comunes de un Fireteam, y se consideran la columna vertebral de las operaciones de la infantería del UNSC en su conjunto, como cualquier otro trabajo que existe para aumentar y apoyar las capacidades del fusilero. El líder del equipo también es normalmente un fusilero.
  • Especialista: Por la potencia de fuego adicional contra un gran número de enemigos o vehículos, este soldado o Marine puede llevar un arma pesada, como un Lanzacohetes o una Ametralladora. En situaciones de combate, de batalla o urbanas, un especialista puede optar por manejar una Escopeta en lugar de una Carabina o SMG.

Equipos de Asalto Conocidos

Fuentes

  1. Enciclopedia de Halo