FANDOM

Erb era un Ilpdor nativo de Janjur Qom, el planeta natal de los San 'Shyuum. Erb fue domesticado y atendido por Burenn, quien desarrolló una estrecha relación con el animal. [1]

Biografía

Desde temprano en su vida, el Ilpdor vivió en el lago cerca de la aldea de Crellum. Sin embargo, los Estoicos masculinos de la ciudad capital de Janjur Qom redujeron la población de peces (la principal fuente de alimentos para un Ilpdor) en el lago por la sobrepesca. Burenn encontró al Ilpdor cuando estaba muriendo de hambre debido a la falta de pescado; el Ilpdor no la comió debido a que estaba más pequeño. Ella alimentó al Ilpdor con la carne y el queso de un Garfren y lo hizo su acompañante, y pronto lo llamó Erb. La "asociación" formada entre Erb y Burenn les permitió capturar más peces entrenando al Ilpdor para conducir a los peces restantes del lago a las redes. Las hembras San 'Shyuum de Crellum proveyeron a Erb con comida, mientras que el Ilpdor ahuyentaba a asaltantes hostiles o amenazas de la aldea. [1]

En 850 A.N.E., Burenn y su hermana Lilumna recibieron un mensaje de los San 'Shyuum de Gran Caridad que las invitaba a vivir una vida de lujo en la ciudad santa. Las dos hermanas y otras siete mujeres aceptaron la oferta, [2] y Burenn hizo arreglos para que su madre se hiciera cargo de Erb en su ausencia. [3] Las nueve hembras se encontraron con unos San 'Shyuum y Sangheili de Gran Caridad en el lago a las afueras de Crellum, con las hembras montadas a bordo de Erb. El grupo viajó a la nave de descenso Covenant cercana, pero fueron interceptadas por una unidad de guerreros Estoicos. Cuando estalló un tiroteo, el Profeta de la Convicción Interior ordenó a las mujeres que se ocultaran detrás de Erb. Sin embargo, Burenn montó a Erb sola y cargó hacia los Estoicos. Utilizando sus poderosas mandíbulas y afiladas garras frontales, Erb destruyó las monturas de los Estoicos y mató a varios rompiéndoles el cuello. El último Estoico superviviente disparó contra el cuello de Erb con su arma. Mortalmente herido, Erb atacó al Estoico y se detuvo en seco justo cuando el animal mordía la cabeza del guerrero. Escupiendo la cabeza del Estoico, Erb colapsó justo cuando Burenn saltaba a tiempo para evitar ser aplastada.[4] Burenn lloró a Erb, y más tarde recibió el agradecimiento de Convicción Interior por llevar a Erb a la batalla. [3]

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. 1,0 1,1 Halo: Broken Circle, página 138
  2. Halo: Broken Circle, páginas 71-75
  4. Halo: Broken Circle, páginas 140-141