FANDOM

Escaramuza en Theta Ursae Majoris
Parte de la Guerra Interplanetaria
Fecha 2 de Junio de 2501
Lugar Theta Ursae Majoris
Descripción Escaramuza entre ambas naves, el UNSC Gorgon estaba a la Cacería del Bellicose
Resultado

Empate Táctico

Consecuencias

Escape del Bellicose y retirada del UNSC Gorgon

Beligerantes
UNSC Rebeldes
Comandantes
Almirante Preston J. Cole Lyrenne Castilla
Fuerzas en combate
UNSC Gorgon Bellicose

La Escaramuza en Theta Ursae Majoris fue un escaramuza durante la Insurrección. Se luchó por el Bellicose, una fragata del UNSC capturada que fue puesta en servicio en la flota Insurreccionista y la nave del UNSC, la primera armada con un cañon MAC, el UNSC Gorgon. Que era comandada por el aquel entonces Capitán Preston Jeremiah Cole, un funcionario a quien la Armada del UNSC estaba promoviendo activamente como un héroe. El Bellicose fue comandado por Lyrenne Castilla, cuya identidad civil era aún desconocido por el Consejo de Seguridad.

Antecedentes

Antes de la escaramuza, el UNSC Gorgon y el Belicosse se habían encontrado dos veces en batalla, y en ambas ocasiones la fragata insurreccionista logró escapar. Cuando se encontraron por tercera vez el 2 de junio, 2501 el Gorgon había participado en dos batallas durante las últimas setenta y dos horas, y como tal había agotado gravemente las municiones y su tripulación estaba cansada.

Conflicto

Al encontrarse el uno al otro las dos naves lucharon por 34: 07 minutos, disparando de nave a nave con Misiles Archer, el UNSC Gorgon colgado alrededor de un planetoide para entrar en capacidad de realizar un disparo mortal con su MAC, un arma que ningún barco había evadido todavía. Como el Gorgon despidió su proyectil de tungsteno pasado, el belicosse disparó el último de sus misiles y detonó de manera prematura, empujando a la fragata fuera de la trayectoria de la bala. Ambas Naves se quedaron casi o completamente sin artillería ofensiva. Con las dos naves a la deriva en el espacio, sus comandantes se enlazaron en un duelo de mensajes de texto. Castilla era consciente de la identidad de Cole, pero este no tenía conocimiento de la identidad de ella. Sin ninguna esperanza de derrotar al otro, las dos naves se separaron. Cole sigue confiando en que las 2 naves, se reunirían de nuevo.

Consecuencias

Más tarde ese mismo año Castilla se reunio con Cole mientras el estaba de licencia en la colonia de Roost en el Sistema Alpha Aurigae. Después de un romance que duró más de un año se casaron en Noviembre de 2502. Sin embargo, en Junio de 2503 la identidad de Lyrenne Castilla como un miembro de alto rango de la insurgencia fue descubierto por el UNSC. A Cole se le dio la oportunidad de traerla por sí mismo, sin embargo, cuando regresó a su casa en Roost no encontró más que una impresión del intercambio de texto, perteneciente a su escaramuza de dos años antes, revelando que ella era la capitán del Bellicose.

Fuentes