FANDOM

Escopeta Táctica M45E
HReach-M45TacticalShotgunSide
Fabricante Armería Misriah
Tipo Escopeta Táctica
Capacidad 30 balas
Disparo Semiautomático
Velocidad de disparo Media/Baja
Precisión Baja
Alcance Corto
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

La Escopeta Táctica M45E, de similares características a la M90 CAWS, es un arma para corta distancia de última tecnología y con aplicaciones que abarcan desde las operaciones de guerra urbana hasta los asaltos a naves de línea del Covenant.

Descripción

La Escopeta M45E es un Arma de Propósito Especial que se usa en cualquier situación donde la distancia de combate es limitada y aún más cuando se quiere hacer mayor daño. Como la Escopeta M90, la M45E es un arma de doble tubo, no desmontable, que usa Balas Calibre 8 (3.75).

Gameplay

En el juego, la M45E es más poderosa que la Escopeta M90 de Halo 3 y Halo 3: ODST. Los perdigones que dispara se disparan en un grupo más apretado, esto crea más posibilidades de darle al enemigo, eso también hace que exista más daño. Aunque este cambio apenas se puede notar, en la fuerza del impacto se puede notar como el daño es mayor en Halo: Reach se le da diversos usos dependiendo del modo de juego, rango del enemigo (esto solo en Tiroteo o Campaña) o distancia del enemigo.

Curiosidades

  • En la Beta Multijugador de Halo: Reach, la Escopeta tenía unas luces azules como las de la Escopeta M90 de Halo: CE y Halo 3. En la versión final de Halo: Reach, las luces son rojas.
  • Es el arma más usada por el Spartan Emile-A239.
  • Se puede matar a los Elites con un disparo o dos en caso de ser Generales o Zealots.
  • Los Marines que portan esta arma tienden a ser muy torpes al usarla; en algunos casos, usarán el arma como si fuese un arma de larga distancia.
  • El Spartan Emile-A239 suele ser torpe, ya que usa la escopeta a distancia en vez de usarse en combate cercano. Incluso al usar el glitch de manejar el Cañón MAC si lo apartas del Cañón empezará a disparar inútilmente la escopeta a los Phantoms o al aire.
  • Erróneamente, en Halo: CEA el modelo para la Escopeta M90 es reemplazado por el de la M45E.

Lista de Apariciones

Galería