FANDOM

No-Identificado
Escriba San 'Shyuum no Identificado
Información Biográfica
Planeta natal Gran Caridad
Información Militar
Rango Escriba
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Imperio Covenant
"Como un escriba no me opongo a la palabra de los Jerarcas, pero no puedo evitar expresar mi preocupación. Este Sangheili debió ser eliminado, asesinado públicamente como ejemplo de nuestra piadosa conveniencia".

~El Escriba hablando sobre Thel 'Vadamee [1]

El Escriba San 'Shyuum No-Identificado fue un San 'Shyuum que sirviendo al Covenant ayudó a documentar la historia de éste.[2]

Biografía

El Escriba vivía en un edificio alto ubicado en los Distritos Bajos de Gran Caridad. En Noviembre de 2552, el Escriba estaba escribiendo el registro de Las Hazañas Castigadas, documento que consideraba la historia del Covenant, entre los San 'Shyuum y los Sangheili. Como parte del documento, el Escriba incluyó la historia del Inquisidor y su papel en la historia temprana de los Sangheili, la Guerra de los Comienzos y el Covenant.[3] También documentó la Domesticación Lekgolo y la Rebelión Unggoy y de cómo los dos Inquisidores fueron los responsables de poner fin a las dos guerras y la creación de la paz para el Covenant.[4][5]

Tras el cambio de guardia y el comienzo del Gran Cisma, el Escriba terminó el registro de Las Hazañas Castigadas. El Escriba tomó un transporte al Mausoleo del Inquisidor, mientras que las naves Jiralhanae y Sangheili luchaban sobre Gran Caridad. Aunque se negó a estar en desacuerdo con las decisiones de los Profetas Jerarcas, creía que el ex-Comandante Supremo Thel 'Vadamee debió haber sido ejecutado por su incapacidad de proteger la Instalación 04, más que habérsele concedido el título de Inquisidor. Dudaba que Thel 'Vadamee permaneciera fiel al Covenant, sino que del lado de su propia especie. Sabiendo que el Inquisidor presentaba una gran amenaza, el Escriba temía que los días del Covenant estaban contados.[1]

Curiosidades

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 Halo 2: Anniversary, Terminal 12
  2. Halo Waypoint: The Halo Bulletin: Your Journey Begins
  3. Halo 2: Anniversary, Terminal 6
  4. Halo 2: Anniversary, Terminal 8
  5. Halo 2: Anniversary, Terminal 10
  6. Halo 2: Anniversary, créditos