FANDOM

Espada de Luz Sólida
H4-Knight-BladeWeapon
Fabricante Forerunner
Tipo Cuerpo a cuerpo
Tamaño Variable
Uso
Era (s) Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación Forerunner

La Espada de Luz Sólida es un arma cuerpo a cuerpo utilizada por los Caballeros Prometeos.

Descripción

Los Caballeros y otros constructos militares Forerunner están equipados con Espadas de Luz fabricadas a partir de energía coalescente y escudos de fuerza para ser usados en contra de formas de vida infectadas por el Flood en combate cercano. El daño de estas armas, combinados con calor y fuerza, esterilizan toda la materia que entra en contacto con ella. Increíblemente fuertes, las Espadas de Luz también tienen potenciales aplicaciones para la industria humana y son mucho más seguras de operar que sus equivalentes de plasma. Generadores que modifican Espadas de Luz pueden ser equipados como accesorios en algunas armas, que actualmente están siendo probadas por los Spartans a bordo de la UNSC Infinity y ya están disponibles para su uso en campo. [1]

Curiosidades

  • Se puede asesinar a un Caballero Prometeo con su propia Espada de Luz Sólida. El jugador le arranca la Espada de Luz y se la inserta, descuartizándolo.
  • La cuchilla puede variar dependiendo del Prometeo, existiendo un total de 7 cuchillas conocidas hasta el momento, contando la del Warden Eterno de Halo 5: Guardians.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: Official Spartan Field Manual, página 185