FANDOM

IvanoffStation

La Estación Ivanoff

La Estación de Investigación Ivanoff (designación oficial: ONIRF IS-004920//001-54) fue una estación bajo el mando y control de la Oficina de Inteligencia Naval. [1]

Tripulación

La tripulación de la Estación Ivanoff era de 250 miembros del personal del UEG, entre los que se encontraba una mezcla de personal de la ONI y contratistas civiles. [2]

Diseño

El hangar principal de la Estación Ivanoff puede manejar pequeños transportes de carga, cazas y naves de descenso. El hangar se mantiene presurizado todo el tiempo, con una barrera de energía que retiene la atmósfera y deja entrar y salir las naves. Una pequeña flota de Pelicans y Darters movilizan personal y carga entre la estación y el anillo y es protegida por un ala de Broadswords. La Estación Ivanoff cuenta con instalaciones para el almacenamiento y análisis de maquinaria Forerunner. El calor residual de la estación se bombea al asteroide anfitrión o se expulsa al espacio desde radiadores. La Estación Ivanoff está equipada con el más avanzado sistema de comunicaciones disponible en la ONI. [2]

Sitio Negro

Desconocido incluso para la mayoría del personal de la estación, la ONI tenía un ilegal "sitio negro" dentro de Ivanoff que era usado por cautivos científicos y técnicos de todo el UEG que trabajaban en peligrosos y éticamente dudosos proyectos de investigación. La escala total y el alcance de este trabajo se perdió durante el ataque del Didacta, ya que los protocolos de seguridad borraron los registros más relevantes. [2]

Seguridad

La Estación Ivanoff contaba con 90 miembros de seguridad de la ONI así como con una red de 16 Cañones MAC Mark 2551, que protegían la instalación de asteroides y centinelas errantes, y servían como un disuasivo para cualquier asalto naval. Un solo disparo es suficiente para destruir una Nave de Descenso Covenant o dañar naves de guerra pequeñas. Los poderosos Reactores de Fusión de la Estación Ivanoff permitían fuego sostenido durante emergencias. [2]

Historia

Localizada cerca de Gamma Halo, la Estación Ivanoff inició como un improvisado hábitat orbital, pero rápidamente creció hasta convertirse en una instalación permanente dedicada a buscar secretos Forerunner en el anillo. Entre los descubrimientos más importantes estaba un monolito Forerunner enterrado debajo de la superficie del anillo. Aunque el artefacto probó ser un enigma para los investigadores del UNSC, su presencia llamó la atención del Didacta después de su despertar en Requiem. [2]

En Marzo de 2553, Margaret Parangosky, Directora de la ONI, interrogó a la Dra. Catherine Halsey acerca del Programa SPARTAN-II, además de informarle que ante los medios civiles y de otros miembros de la ONI ella estaba clasificada como muerta. [3]

El 24 de Julio de 2557, la estación fue atacada por el Forerunner Ur-Didacta y el Covenant, quienes buscaban un artefacto denominado el Compositor. John-117 ayudó a los Marines, investigadores y científicos a defender la base, repeliendo la primer oleada de ataque; se llevaron a los científicos a una sección y a la mayoría de los Marines a defender el Compositor. [4]

Para ayudar en la defensa de la estación, John-117 dejó a los Marines para activar los Cañones Antiaéreos, sin embargo, cuando regresó al Compositor vio que todos los Marines habían sido asesinados. Luego de repeler al Covenant, el Jefe no pudo evitar que el Didacta tomara el artefacto, el cual utilizó en contra de la estación matando a todos los humanos menos al Spartan gracias a su evolución de ADN de la Bibliotecaria.

Curiosidades

  • En la Estación Espacial hay varios objetos recogidos de la Instalación 03, entre ellos el Ícono de Activación del anillo, los cuales se pueden ver en el área en que luchas contra los Hunters.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: Glasslands, página ???
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Halo: Warfleet
  3. Halo: Glasslands, páginas 428-431
  4. Halo 4, nivel de Campaña Compositor