FANDOM

Los Estoicos fueron un grupo San 'Shyuum que participó en la Guerra Civil San 'Shyuum. Los Estoicos adoraban a los Forerunner y su tecnología, pero creían que usarlos o estudiarlos era herejía. A causa de sus pensamientos, rehusaron entrar al Acorazado Forerunner que habían descubierto, pensando que sus actos ofenderían a los dioses. Sin embargo, los Reformistas querían usarlo para mejorar su tecnología.

Finalmente, los Estoicos perdieron la guerra cuando los Reformistas se infiltraron en el Acorazado y huyeron del planeta. Después de que los Refomistas huyeran en el año 2100 A.N.E., los Estoicos creyeron que la raza sería extinguida por la ofensa a los dioses.

La partida del Acorazado devastó profundamente a los Estoicos, quienes decidieron detener todo tipo de avance tecnológico como castigo por no evitarlo; sin embargo, los científicos Estoicos se concentraron en avanzar en la biotecnología, creando nuevas criaturas con diferentes capacidades como los Folasteed (plantas convertidas en criaturas móviles de 4 patas), usadas en combate.

Muchos Estoicos, aunque no todos, murieron cuando la estrella que su planeta, Janjur Qom, orbitaba, colapsó.

Lista de Apariciones