FANDOM

Harvester
640px-H4 Harvester
Fabricante Armería Lodam
Tipo Excavador Ultra-Grande
Longitud 220 metros
Anchura 147 metros
Altura 133 metros
Armamento Taladrador de Plasma
Pasajeros
  • Un oficial
  • Personal de seguridad
  • Lekgolos de Mando
Uso

Un Harvester (Cosechador en español) es un caminante del Remanente Covenant utilizado durante excavaciones a gran escala y en la búsqueda de artefactos.

Descripción

El Harvester es el vehículo terrestre del Remanente Covenant más masivo hasta la fecha, solo el Scarab Tipo-47 puede ser comparado en tamaño. Generalmente se usa en invasiones a largo plazo, no se observan con frecuencia por el personal del UNSC. Al igual que el Scarab, parece estar compuesto por formas ensambladas de Lekgolo, como se muestra en su interior se exponen los gusanos Lekgolo.

Como en la mayoría de los vehículos del Covenant, el Harvester tiene una apariencia orgánica. Es mucho más parecido al Scarab debido a su forma general, gruesamente texturizada como "piel" y una escotilla en la parte delantera de la máquina que se asemeja a una "boca" y "ojos". Su interior está compuesto por múltiples cámaras que parecen cavernas oscuras subterráneas, unidas entre sí por pasillos pequeños que son iluminados por luces verdes pálidas.

Historia

Un Harvester fue encontrado durante la Campaña de Requiem, y fue desactivado por el Equipo de Asalto Switchback, que después desapareció misteriosamente, sin dejar cuerpos ni signos de pelea, solo sus señales IFF. El Equipo de Asalto Carmesí fue enviado a investigar. Carmesí logro eliminar a toda la tripulación del Harvester y lo daño destruyendo varias de sus consolas adentro.

Tiempo después, el Covenant retomó el Harvester y secuestró a varios científicos de la UNSC (Entre ellos el Dr. Dennis Russell). Para cuando Requiem fue puesto en ruta de colisión con el sol al que orbitaba, el Equipo Carmesí retomó el Harvester y lo usó para llegar a uno de los artefactos que evitaba que la UNSC Infinity saliera del planeta. El Harvester se destruyó cuando Requiem fue consumido por la estrella Epoloch.

Curiosidades

  • Irónicamente, en la primera misión que aparece, se debe evitar que desentierre un artefacto, pero en su última aparición se debe obtener el artefacto para desactivarlo.

Lista de Apariciones

Galería