FANDOM

Falcon (Caza)
011 FALCON
Fabricante UNSC
Tipo Nave Caza
Armamento Misiles Sidewinder y armas pesadas perforantes de blindaje
Uso
Afiliación UNSC

El Falcon es la unidad de ataque primario de los humanos, con ataques rápidos y una maniobrabilidad excepcional un pequeño escuadrón de Falcons puede ser letal para los enemigos, armado con misiles Sidewinder y armas pesadas perforantes de blindaje. En la parte trasera de la nave tiene propulsores de doble chorro, capaz de inclinar para permitir mayor capacidad de vuelo, el tren de aterrizaje retráctil parece estar ubicado en las puntas de las alas.

Curiosidades

  • Es probable que el Falcon haya sido reemplazado por el Vulture en el juego Halo Wars, ya que son de diseños bastante similares.
  • Comparte su nombre con el helicóptero UH-144 Falcon, aeronave de ataque y apoyo que aparece en Halo: Reach.
  • Su diseño puede haber inspirado a 343 Industries el la creación de la Broadsword F-41, pues comparte muchas similitudes.

Material Eliminado

En el desarrollo de los juegos de Halo, Bungie y Ensemble Studios han tenido que recortar algunos contenidos de los juegos finales. Como estos aspectos, muchos de los juegos, tales como vehículos, jugabilidad, diseño y elementos de la historia, no se incluyeron en las versiones finales. Muchos de estos elementos han sido confirmados por el material, como vídeos y comentarios sobre el Halo 2 y Halo 3 Edición Limitada DVD, entrevistas con los desarrolladores, y los conceptos de arte.

Galería