FANDOM

Finlay
Información Biográfica
Muerte 2535
Género Masculino
Información Militar
Rango Oficial no-Comisionado
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Armada del UNSC

El Suboficial Finlay era un joven oficial no comisionado de la Armada del UNSC. Fue asignado a la UNSC Midsummer Night como piloto de un Pelican.

Biografía

Cuando Jeffries se unió a la tripulación de la UNSC Midsummer Night, él y Finlay se hicieron amigos rápidamente, aunque poco después, Jeffries fue derribado por un insurreccionista AAA que disparó sobre Charybdis IX. El ya fuerte odio de Finlay hacia los Insurreccionistas fue impulsado aún más, haciendo de él que se enojara fácilmente enfurecido y agresivo. Después de que la UNSC Midsummer Night llegara a Los Escombros, Finlay se enfureció al enterarse de que él y el resto de la tripulación irían a defender Insurreccionistas a pesar de que habían perdido muchos hombres por culpa de ellos en el pasado.

Cuando Ignatio Delgado se ofreció a ser piloto en la UNSC Midsummer Night, Finlay desató su ira contra él (aunque Ignatio no era realmente una Insurreccionista) y le lanzó un puñetazo en el estómago. Delgado, instintivamente le dio un cabezazo a Finlay. Los pilotos de los alrededores y un oficial arrastraron a Finlay fuera, y fue atendido por los médicos a bordo. [1]

Más tarde, durante la Batalla de Metisette, Finlay fue a bordo del primer Pelican en ser derribado por una Batería Antiaérea Kig-Yar durante la re-entrada a Metisette. El fuego AAA destrozó la cola del Pelican, que lo hizo girar en espiral hasta el suelo para luego explotar. [2]

Personalidad

Él le tenía un odio ferviente a los Insurreccionistas. A pesar de su naturaleza ardiente, era conocido por sus habilidades excepcionales de pilotaje con un D77 Pelican, la nave principal utilizada por el Comando Espacial de las Naciones Unidas.

Fuentes

  1. Halo: El Protocolo Cole, página 307
  2. Halo: El Protocolo Cole, página 324