FANDOM

Esbozo

La Flota Combinada del Propósito Justificado [1] fue una enorme flota del Covenant, probablemente compuesta por muchas flotas pequeñas o grupos de batalla. Era responsable de proteger una porción de la periferia del Imperio Covenant. Era dirigida por el Almirante Imperial Xytan 'Jar Wattinree y consistía de al menos cuatro pequeñas flotas de alrededor de unas doscientas naves.

Historia

Durante el Gran Cisma, la flota estaba al mando de los Sangheili. La flota se reunió con todas las otras naves bajo control Sangheili que pudo en el puesto avanzado de Exultación Gozosa para lanzar una contra-ofensiva masiva contra los Jiralhanae. Un conjunto de naves de la flota dejó la formación con el Incorruptible hacia Onyx. Poco después, gran parte de la flota y el planeta fueron destruidos por una Bomba NOVA en la nave principal de la flota, el Supercarguero Clase-CSO Sublime Transcendence. Sin embargo, dado el tamaño colosal que la flota ocupaba en el espacio, dos quintas partes de la flota estuvieron fuera del rango de la explosión y sobrevivieron. Algunas de estas naves fueron a prestar apoyo a las otras naves afectadas y el resto se fueron a proteger Sanghelios. Las naves que fueron hacia Onyx fueron aniquiladas por los Centinelas del planeta.

Los Jiralhanae, sabiendo que Exultación Gozosa podría servir de base estratégica para las Fuerzas Separatistas, intentaron asediar el planeta. Pero para cuando llegaron, el planeta y la flota habían sido destruidas.

Naves Importantes

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Los Espectros de Onyx, página 239