Flota de Verdad
640px-Teh Fleet.jpg
Información General
Pertenece Covenant
Tamaño Originalmente más de 500 naves, luego reducida a 12 naves; el número de naves durante la Batalla de la Tierra es desconocido
Estado Destruida
Enfrentamientos
Dirigentes Profeta de la Verdad

En los meses finales de la Guerra Humano-Covenant, el Profeta de la Verdad tenía un enorme flota bajo su mando personal. Originalmente compuesta por más de 500 naves capitales, inicialmente fue una de las más grandes flotas del Covenant conocidas. Sin embargo, ésta sufrió inmensas pérdidas cuando su estación de mando y control, la Unyielding Hierophant, fue destruida. Después de la reconstrucción de la flota durante algún tiempo, Verdad la envió a la Tierra, donde más tarde se unió a los remanentes de las fuerzas leales a los Profetas de la Flota de Defensa de Gran Caridad y al mismo Profeta de la Verdad. Posteriormente, la flota viajó a través del Portal a la Arca, donde encontró su fin.

Historia

Composición

Después de que el Profeta de la Verdad descubriera la ubicación del planeta natal de los humanos, comenzó a formar una flota de más de 500 naves de guerra para la invasión planeada de la Tierra. Naves dispersas por la galaxia recibieron la orden de reagruparse, incluyendo un grupo de naves que iba a saltar al Sistema Lambda Serpentis para recolectar gas tritio para sus reactores y de allí al Sistema Hawking para reunirse con tres docenas de Cargueros de Asalto efectuar una transferencia de Seraphs. Por último, la flota sería convocada a la estación de mando y control Unyielding Hierophant, la cual estaba manteniendo su ubicación en el Sistema Tau Ceti en Septiembre de 2552. Cuando una cantidad suficiente de naves estuvieran reunidas, entonces la flota haría un salto colectivo directamente a la Tierra.

Debido a los tortuosos planes de Verdad para el Covenant, esta flota estuvo comandada exclusivamente por los Jiralhanae y contó con muy pocos Sangheili en sus rangos; un arreglo sin precedentes en el Covenant antes del Gran Cisma. Por razones similares, Verdad mantuvo en secreto tanto la existencia de esta flota como el hecho de que había descubierto el planeta natal de la humanidad incluso de sus compañeros Jerarcas.

No obstante, el plan de Verdad fue detenido cuando un pequeño grupo de humanos sobrevivientes de Reach y la Instalación 04 descubrieron la flota, llevando a la destrucción de la Unyielding Hierophant a manos de un equipo de SPARTAN-IIs. Sólo una docena de naves sobrevivió a la explosión de la estación.

Mientras Verdad reconstruía su fuerza de invasión, el Profeta del Pesar, completamente ajeno al plan de Verdad, descubrió la ubicación de la entrada al Arca mediante el descifrado de artefactos Forerunner; coincidentalmente, esta estructura se encontraba en la Tierra. Sin darse cuenta de la presencia humana, Pesar dirigió un destacamento de quince naves hacia este planeta. Mientras se enteraba de esto a su llegada, estaba tan cegado por su fervor religioso que ignoró las defensas orbitales de la Tierra y se apresuró en llegar a su superficie, desplegando inmediatamente tropas en la ciudad africana de Mombasa en busca del artefacto Forerunner, mientras sus naves luchaban contra la Flota Natal del UNSC en órbita.

Invasión de la Tierra

Inmediatamente después de que el Profeta de la Verdad se enterara de la partida de Pesar hacia la Tierra, envió a su flota tras él. Los Jiralhanae al mando recibieron órdenes de eliminar a los Sangheili todavía al mando de lo que quedaba de la flota de Pesar y las fuerzas de tierra, un orden en el que estarían dispuestos a obedecer. 

Mientras la Flota de Verdad estaba en camino, Pesar se vio obligado a retirarse cuando las fuerzas del UNSC retomaron la ciudad y se acercaron a su nave, haciendo un salto desliespacial de emergencia en el centro de la ciudad.

640px-Portal odst.png

Solo momentos más tarde, la Flota de Verdad llegó, y según lo ordenado por Verdad, los Jiralhanae asumieron el mando de las restantes naves de Pesar, luchando contra las fuerzas del UNSC en Nueva Mombasa y ocupando brevemente la ciudad. Además, mataron a cualquier Sangheili que aún quedara en o sobre el planeta. El mismo día, mientras más naves de guerra del Covenant arribaban, la Flota de Verdad comenzó a excavar la estructura Forerunner cristalizando la superficie del planeta alrededor de ella, incluyendo a Mombasa, iniciando desde el cráter creado por el salto desliespacial que realizó la nave de Pesar en la atmósfera. Por las siguientes dos semanas, más y más refuerzos del Covenant enviados por Verdad arribarían, asegurando el planeta para la llegada de Verdad prácticamente un mes después. Durante este período, flotas tales como la de la Redención Furiosa se unirían a la Flota de Verdad y a la batalla que se libraba en el Sistema Solar. Mientras mantenían una importante presencia en órbita, la flota desplegó fuerzas terrestres a varios objetivos en todo el mundo, incluyendo el Monte Erebus, la Península de YucatánLa Habana, Cuba. El Equipo Azul de SPARTAN-IIs luchó contra las fuerzas del Covenant en varias operaciones.

Lista de Apariciones

Fuentes