FANDOM

Flota de la Consagración Sagrada
Sacred Consecration 2 Terminales H2A
Información General
Pertenece Covenant
Rama Armada del Covenant
Tipo Flota
Tamaño
Estado Destruida
Enfrentamientos Batalla de la Tierra
Dirigentes Profeta del Pesar

La Flota de la Consagración Sagrada fue una flota Covenant bajo el mando del Profeta del Pesar. Compuesta originalmente de trece Cruceros de Batalla Clase-CCS y 2 Cargueros de Asalto Clase-CAS, la flota sufrió tremendas bajas cuando accidentalmente llegó al planeta Tierra.

Historia

Después de que el Profeta del Pesar descubriera la ubicación del Portal hacia El Arca por una Luminaria Forerunner que obtuvo durante la Batalla de Meridian, rápidamente formo una flota de excavación. No sabía que la reliquia estaba localizada en el planeta natal de la humanidad. Sus naves fueron atacadas por la Quinta Flota, parte de la Flota Natal del UNSC.

La flota Covenant desplegó centenares de Naves de Abordaje en las Plataformas de Defensa Orbital que defendían el planeta, para destruirlas con Cargas Antimateria. Las tropas de abordaje lograron destruir dos estaciones orbitales, la Estación Atenas y la Estación Malta, dejando a la nave de Pesar, el Solemn Penance, alcanzar la Tierra.

Mientras tanto, las naves del UNSC se dividieron en dos grupos, uno atacó los Cargueros y el segundo atacó los Cruceros. El poder de fuego combinado de la Flota del Almirante Harper logró la destrucción de muchas de las naves de Pesar, mientras que los humanos sufrían bajas importantes. El segundo Carguero, el Day of Jubilation, permaneció en órbita y destruyó al UNSC Feeling Lucky con un Proyector de Energía. En algún punto de la batalla sus escudos fueron destruidos por los disparos de la Flota Natal, permitiéndole a un par de Longswords perforar el casco del Carguero, que expuso el reactor. John-117 logró desactivar la Carga Antimateria de la Cairo, y se lanzo dentro del Carguero, activando la bomba y propulsándose así mismo hacia afuera. El Carguero fue destruido.

Después de que las fuerzas del UNSC en Nueva Mombasa empezaron a hacer retroceder a las tropas del Covenant, Pesar fue informado de la ubicación de la Instalación 05, e hizo un salto desliespacial dentro de la atmósfera, siendo seguido por las naves UNSC In Amber Clad, UNSC Dusk, UNSC Coral Sea, UNSC Paris y la UNSC Redoubtable. La última nave que escapó, el Crucero Pious Inquisitor, se volvió parte de la Flota de la Retribución.

La batalla en la órbita de la Tierra destruyó la mayoría de la flota de Pesar, cuya pérdida fue compensada por el arribo de la Flota de Verdad, que procedió a invadir la Tierra. El destino final del Solemn Penance es desconocido.

Naves Conocidas

Lista de Apariciones

Galería