FANDOM

Flota de la Interdicción Gloriosa
Información General
Pertenece Covenant
Rama Armada del Covenant
Tipo Flota
Enfrentamientos
Dirigentes Ripa 'Moramee

La Flota de la Interdicción Gloriosa fue una flota del Covenant en servicio en la Guerra Humano-Covenant, específicamente en 2531.

Historia

La flota fue hecha por fuerzas Sangheili por orden del Profeta del Pesar después del fallo de Tartarus en el primer contacto con la humanidad. Pesar perdonó al Sangheili convicto Ripa 'Moramee, un antiguo operador del Ministro de la Preservación, y lo asignó como comandante de la flota.

Al ser el líder de la flota, 'Moramee empezó una campaña contra la humanidad en varios mundos. Naves de la Flota de la Interdicción Gloriosa participaron en la batalla de cinco años para conseguir el control de Harvest, y dos Cruceros de Batalla participaron en la Batalla de Arcadia, donde devastaron a la mayoría de las Fuerzas de Defensa del UNSC en el planeta. Varias naves de la flota fueron enviadas al Mundo Escudo 0459 siguiendo a las fuerzas Covenant de descubrimiento. Algún tiempo después la UNSC Spirit of Fire arribó, persiguiendo a Ripa 'Moramee. Una nave apareció e interceptó a la Spirit of Fire dentro del Mundo Escudo, lo que resultó en un enfrentamiento entre ambas naves.

Naves Conocidas

Lista de Apariciones

Galería