FANDOM

Fragata Ligera Clase-Charon
UNSC Aegis Fate
Datos Generales
Tipo Fragata
Rol Apoyo terrestre
Código de Casco FFG
Características de la Clase
Longitud 490 m
Anchura 155 m
Altura 139 m
Propulsión Reactor de Fusión de Deuterio Naoto Technologies V4/L
Motor Desliespacial Motor Shaw-Fujikawa CODEN Serie IV
Armamento
Tropas 782 Marines
Información de Servicio
Afiliación Armada del UNSC

La Fragata Ligera Clase-Charon es una clase de Fragata al servicio de la Armada del UNSC.

Diseño

Con 490 metros de largo, la Clase-Charon es una nave pequeña. Sus amplios hangares se adaptan mejor a las fuerzas en tierra que otras Fragatas. Cuenta con un Reactor de Fusión de Deuterio Naoto Technologies V4/L, y también con un Motor Shaw-Fujikawa CODEN Serie IV para viajes desliespaciales.

Armamento

El arma principal de la Clase-Charon es un Cañón MAC/83B6R3 – Mark II de Núcleo Ligero. También cuenta con 50 vainas de Misiles Archer M58, con 30 misiles cada vaina. En lugar de tener Misiles Shiva, La Clase-Charon cuenta con Misiles Hyperion M4093.

Complemento

Al estar enfocada en el apoyo terrestre, la Clase-Charon es capaz de llevar una gran cantidad de tropas y vehículos al campo de batalla. La nave puede llevar Albatross D96, Pelicans, diferentes tipos de Warthogs, Scorpions y Hornets, entre otros vehículos. La Clase-Charon cuenta con la capacidad de llevar 12 VIIEs para desplegar ODSTs directamente en el campo de batalla.

Tripulación

La tripulación máxima para una Fragata Clase-Charon es de 782 tripulantes. El puente sólo requiere 30 miembros, y por supuesto, el resto de la nave todavía necesita un equipo de la cubierta y técnica. Las Fragatas también llevan destacamentos de Marines y pilotos, y ODSTs. Una Fragata cuenta con 80 Cápsulas de Escape, y cada una puede llevar a 3 hombres. Esto permite que 240 del personal escapen a la vez.

Historia Operacional

Aunque está menos armada y blindada que otras Fragatas, la Clase-Charon tiene la capacidad de llevar un gran complemento de tropas y vehículos de batalla, por lo que es más adecuada para apoyo terrestre que para la batalla espacial. [1]

Naves Conocidas

Curiosidades

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo Waypoint: UNSC Frigates