FANDOM

Fragata Ligera Clase-Stalwart
In Amber Clad H2A
Datos Generales
Fabricante SinoViet Heavy Machinery
Rol Defensa planetaria
Código de Casco FFG
Características de la Clase
Longitud 478 m
Anchura 152 m
Altura 112 m
Masa 936,000 toneladas
Armamento
Blindaje 60 cm de Titanio-A
Tripulación 250 miembros de la Armada
Tropas
Complemento
Información de Servicio
Afiliación Armada del UNSC

La Fragata Ligera Clase-Stalwart es una clase de Fragata al servicio de la Armada del UNSC.

Diseño

Diseñada como una nave de defensa planetaria, labores de escolta, y el despliegue de tropas, menos armada que la Clase-París y con una bahía de carga más pequeña que la Clase-Charon, es el equilibrio perfecto entre el apoyo terrestre y batalla espacial.

Tamaño

Las Fragatas Clase-Stalwart son la clase más pequeña de Fragatas, sólo 478 metros de largo, pero comparte la altura (112.3 metros) y su anchura (152 metros) con las demás Fragatas.

Propulsión

Las Fragatas utilizan reactores de fusión termonuclear que utilizan deuterio como combustible. Hay dos tipos de tubos de escape de Fragatas, grandes y pequeñas. La Clase-Stalwart tiene 2 grandes y 2 pequeños tubos de escape. Se supone que las Fragatas tienen una gran maniobrabilidad en todas las dimensiones. Además, poseen la habilidad de colocarse simplemente sobre la tierra.

Tripulación

La tripulación de una Fragata no es necesariamente muy grande, pero aún así puede llevar al personal estándar. El puente sólo requiere 30 miembros, y por supuesto, el resto de la nave todavía necesita un equipo de la cubierta y técnica. Las Fragatas también llevan destacamentos de Marines y pilotos, y ODSTs.

Naves Conocidas

Curiosidades

  • Durante el desarrollo de Halo: Reach, las Fragatas que aparecen en el juego fueron catalogadas como Clase-Stalwart. Sin embargo, en Halo: The Essential Visual Guide se reveló que las Fragatas que aparecen en Halo: Reach son las Clase-Paris, siendo las Stalwart las Fragatas que aparecen en Halo 2.

Lista de Apariciones

Galería