FANDOM

Fragata Pesada Clase-Paris
HaloReach - UNSCFrigate
Datos Generales
Fabricante SinoViet Heavy Machinery
Tipo Fragata
Rol Escolta, ataque
Código de Casco FFG
Características de la Clase
Longitud 535 m
Anchura 199 m
Altura 160 m
Armamento
Información de Servicio
Afiliación Armada del UNSC

La Fragata Pesada Clase-Paris es una clase de Fragata utilizada por la Armada del UNSC. Fue introducida durante la Guerra Covenant.

Historia Operacional

Antes de la Insurrección en el siglo XXV, el concepto de una Fragata "pesada" era considerado un grave abuso de los fondos del UNSC. En los años siguientes al golpe de estado en Eridanus II y la captura del Bellephoron, había mucho más soporte para la flota del UNSC. Esas mejoras a las Fragatas ayudarían en la desastrosa Operación: TREBUCHET.

Guerra Covenant

Las Fragatas fueron fabricadas en grandes cantidades durante la guerra, baratas de construir y fáciles de operar, con tripulaciones capaces de dar caza en formaciones de "manada" concentrando los Cañones MAC en las naves Covenant más grandes. [1]

Durante la invasión a Reach en Agosto de 2552, la Flota de Épsilon Eridani desplegó un gran número de Fragatas Clase-Paris para defender las colonias locales. En grandes números, estas Fragatas incrementan su valor en la batalla gracias a su blindaje adicional que aumenta su defensa en contra de las armas de plasma y su gran armamento comparado con las demás Fragatas. [2]

Diseño

Fabricada por SinoViet Heavy Machinery, La Fragata Pesada es principalmente una variante más armada de la Fragata UNSC estándar, equipada con más torretas de defensa para un mayor soporte en situaciones de batalla. Esta Fragata tiene un pequeño hangar comparado con una Fragata estándar, lo que la hace más adecuada para batalla espacial que para apoyo terrestre. Gracias a su poder de fuego puede fácilmente defenderse contra varias naves del Covenant, como se vio cuando la Fragata Pesada UNSC Savannah luchó contra la Corbeta Covenant Ardent Prayer durante la Caída de Reach. Estas Fragatas también son capaces de maniobras atmosféricas y en ocasiones son usadas para ayudar al UNSC en operaciones terrestres.

Naves Conocidas

Curiosidades

  • El nombre puede ser una referencia a la ciudad de París, la capital de Francia. Sin embargo también puede llamarse así en referencia a Paris, una figura de la Guerra de Troya.
  • El diseño de la Fragata Pesada se parece mucho al concepto de la UNSC Andraste para Halo 3.
  • Durante el desarrollo de Halo: Reach, las Fragatas son llamadas varias veces Clase-Stalwart. En Halo: The Essential Visual Guide se revela que las naves en Reach son Clase-Paris, y que la Clase-Stalwart aparece en Halo 2.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: Fleet Battles]]
  2. Halo Waypoint: UNSC Frigates