FANDOM

Fragata Pesada Clase-Strident
Fragata Pesada Clase-Strident render1
Datos Generales
Fabricante Aerofabrique SA
Tipo Fragata
Rol Escolta, ataque
Código de Casco FFG
Características de la Clase
Longitud 575 m
Anchura 124 m
Altura 112 m
Masa 1.1 millones de toneladas
Armamento
Tripulación 190 miembros de la Armada
Tropas Ninguna
Complemento 4 Pelicans
Información de Servicio
Afiliación Armada del UNSC

La Fragata Pesada Clase-Strident es una clase de Fragata utilizada por la Armada del UNSC. [1]

Diseño

La Clase-Strident es una de las Fragatas más nuevas dentro de la Armada. Diseñada tarde en la Guerra Humano-Covenant, la Clase-Strident implementa las más duras lecciones aprendidas de los primeros diseños de Fragatas y fue el banco de pruebas para técnicas de fabricación simplificadas para acelerar su producción. El diseño final es una nave de guerra que borra la línea entre Fragata y Destructor. [2]

De hecho, las Fragatas Clase-Strident son tan invaluables que incluso la UNSC Infinity puede llevar hasta diez de estas naves dentro de las bahías de carga. Después de un ataque inicial, se despliegan en masa para ofrecer un aplastante golpe final al enemigo. [3]

La Clase-Strident cuenta con un innovador sistema de combate y un núcleo de datos capaz de alojar una IA Inteligente como Director de Nave. La IA y los sistemas automatizados se encargan de detectar blancos, evaluar amenazas y calcular soluciones de disparo, mientras que la tripulación se encarga de priorizar y autorizar el despliegue de las armas. [2]

Placas de Titanio-A fácilmente reemplazables protegen los delicados motores. [2]

Armamento

La Clase-Strident está armada con un Cañón MAC/94B1E6 de Núcleo Pesado Mark IV con doce bancos de capacitores que le dan un poder de fuego comparable a los Destructores o Cruceros Ligeros. El pequeño tamaño de la nave limita su cantidad de munición, pero la mayoría de las operaciones de combate del UNSC toman lugar cerca de depósitos de suministro. También cuenta con tres Misiles Nucleares Hyperion para atacar objetivos de alto valor estratégico. Requiere algunos minutos preparar y lanzar cada misil. El Cañón Castor es un cañón que dispara una variedad de munición especializada, incluyendo rondas perforantes experimentales. La Clase-Strident cuenta con 5 torretas equipadas con el Castor, tres con una configuración de disparo rápido emparejadas con dos Cañones Gauss Arena. [2]

Escudos de Energía

Un cambio significativo entre la Clase-Strident con las demás clases es la adición de Escudos de Energía en lugar de depender exclusivamente del casco exterior de la nave para su protección. [3] Sin embargo, retrasos en la producción han originado que la mayoría de las Fragatas Clase-Strident no estén equipadas con Escudos de Energía, aunque pequeños generadores capaces de sellar los hangares y las esclusas principales son el estándar. Canales para guías de onda y tomas en la bahías para emisores son instalados, haciendo que la integración final de Escudos de Energía sea un paso más en el proceso una vez que los módulos estén disponibles. [2]

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo 4: The Essential Visual Guide, página 192
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Halo: Warfleet, página 38
  3. 3,0 3,1 Halo Waypoint: UNSC Frigates