FANDOM

Gagaw
Información Biográfica
Planeta natal Balaho
Muerte Septiembre de 2552
Especie Unggoy
Información Militar
Rango Grunt Menor
Armas
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

Gagaw (también conocido como Gagap) fue un Unggoy del Covenant. En la Novena Era de la Reclamación, usaba la armadura naranja de Grunt Menor y era un soldado de infantería de la Flota de Justicia Particular.

Biografía

Gagaw era parte del escuadrón de Yayap y un amigo suyo. El escuadrón estaba dormido la mayor parte de las veces, y veían poca acción, pero fueron enviados a atacar al UNSC Pillar of Autumn cuando este entró en el espacio alrededor de la Instalación 04. Yayap, Gagaw y los otros tres Grunts estaban caminando en el corredor cuando encontraron al Elite Zuka 'Zamamee agonizando, yaciendo en el piso, herido por John-117. Gagaw al principio era apático con el Elite, pero Yayap lo convenció de llevarlo de vuelta a las naves. Gagaw ayudó a convencer a un par de Elites pilotos de una nave de abordaje a llevar a Zuka de regreso. Después de que la nave dejara el Pillar of Autumn, junto con Gagaw y su equipo, aterrizaron en la instalación donde 'Zamamee recibió atención médica. Los Grunts rescataron a 'Zamamee así que ya no tendrían que luchar.

Luego, cuando 'Zamamee fue a recoger a Yayap, Gagaw fue uno de los que dijo que necesitaban a Yayap. Sin embargo, 'Zamamee le permitió a Yayap despedirse de su mejor amigo Gagaw antes de irse.

Jamás se le volvió a ver, pero se supone que murió cuando la Instalación 04 fue destruida.

Curiosidades

  • Por razones desconocidas, el personaje tuvo el nombre cambiado y es referido como Gagap en la edición traducida de la novela.

Lista de Apariciones