FANDOM

Gamelpar
Información Biográfica
Planeta natal Tierra
Género Masculino
Información Militar
Información Cronológica y Política
"Gamelpar, sonaba como Padre Viejo. ¿Cuántos años tenía?".

~Chakas

Gamelpar fue un humano que formó parte de la población humana trasplantada a la Instalación 07 aproximadamente en el año 100,000 a.C.

Biografía

Gamelpar había nacido en la Tierra y fue llevado a la Instalación 07 por los investigadores de Faber cuando apenas era un bebé. Debido a su origen, tenía un "espíritu viejo", una impresión de la personalidad de uno de los guerreros humanos que habían sido derrotados por los Forerunner durante la Guerra Humano-Forerunner, con la impresión en su material genético. Tiempo después Gamelpar había establecido una familia, y la conciencia del guerrero antiguo dentro de él le dio una gran cantidad de información acerca de los humanos que habían existido antes de él. Ese espíritu le dio el don de estudiar las estrellas cada vez que la instalación se movía a otro sistema, tratando así de ubicar su posición.

En un momento de su vida en la Instalación 07, vivía con su familia en una ciudad, pero su tribu la abandonó después de que los Forerunner comenzaron a secuestrar a los humanos para sus experimentos contra el Flood. Gamelpar fue capturado pero no estaba infectado, así que sobrevivió y fue devuelto a su comunidad, sin embargo nunca hablaba de lo que le pasó.

Fue el abuelo de Vinnevra, a quien adoptó después de que sus padres fueron llevados a los experimentos de los Forerunner, y la protegió de la atención no deseada de un macho sexualmente maduro de su tribu. Debido a éste, él era impopular en el pueblo y fue desterrado, sin embargo tuvieron miedo de asesinarlo, ya que creían que su espíritu volvería a vengarse.

Después de que Chakas se estrellara al aterrizar en la instalación, Vinnevra lo llevó a ver a Gamelpar, quien le contó la historia de su vida en Halo. Después los 3 comenzaron a moverse, hasta llegar a la orilla de un lago, donde se encontraron con una ciudad humana, donde encontraron un Proto-Gravemind encerrado en una jaula Forerunner. De inmediato salieron de la ciudad y cruzaron el lago en un bote.

Poco después de cruzar el lago, se encontraron con un Trabajador de Vida, quien estaba acompañado de más humanos y de un simio de gran tamaño. Ahí Gamelpar comenzó a enfermarse debido a un dolor en la pierna que no había sido atendido, así que lo llevaron en una litera. Después llegaron a un pueblo humano donde comieron y durmieron. Al día siguiente la condición de Gamelpar empeoró. El Trabajador de Vida que los había encontrado reveló que los humanos en la Instalación 07 eran ilusiones holográficas, ya que sus mentes se habían archivado para evitar que sus huellas cayeran en manos equivocadas.

El Trabajador de Vida le pidió que le dejara extraer su conciencia para que no se perdiera. Pero esa propuesta fue rechazada fuertemente, ya que Gamelpar quería morir libre, y le pidió a Chakas que evitara que las máquinas lo tocaran, además de encargarle cuidar de Vinnevra.

Características Físicas

Gamelpar se asemejaba a los aborígenes australianos, con la piel negra, la cara cuadrada y la nariz ancha. En su vejez tenía la piel arrugada, unos pocos dientes amarillos y una franja de pelo blanco en la parte superior de su cabeza.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Primordium, página 25
  2. Halo: Primordium, página 38
  3. Halo: Primordium, página 55
  4. Halo: Primordium, página 57
  5. Halo: Primordium, página 65
  6. Halo: Primordium, página 66
  7. Halo: Primordium, página 67
  8. Halo: Primordium, página 68
  9. Halo: Primordium, página 155
  10. Halo: Primordium, página 169
  11. Halo: Primordium, página 170
  12. Halo: Primordium, página 204
  13. Halo: Primordium, página 206
  14. Halo: Primordium, página 207