FANDOM

Gao
Datos Generales
Ubicación Sistema Cordoba
Luna(s) Tres, Cenobia y dos no identificadas
Datos Físicos
Datos Sociales y Politicos
Especies Humanos
Gobierno UEG

Gao, conocido por los Forerunners como Edod, es una remota colonia humana, administrada por el Gobierno Unificado de la Tierra, que sobrevivió a la Guerra Humano-Covenant. Por debajo de la superficie del planeta, hay un vasto sistema de cuevas conocidas por sus efectos terapéuticos y de curaciones inexplicables. Gao también es el hogar de varios artefactos Forerunner. [1]

En 2553, un equipo de investigación del UNSC protegido por el Equipo Azul llegó al planeta. Al mismo tiempo, algunos ciudadanos de Gao fueron encontrados en el sistema de cuevas, después de haber sido brutalmente asesinados. La Inspector Especial Veta Lopis del Ministerio de Protección de Gao fue asignada a investigar el asesinato en serie. Su búsqueda la llevó a la posibilidad de que el asesino pudiese estar entre las filas de los Spartans, convirtiendo esa situación en una crisis. Cuando el UNSC descubrió los artefactos Forerunner en el planeta, los políticos de Gao, leales a los Insurreccionistas, se aliaron con una peligrosa facción remanente del Covenant para evitar que el UNSC logrará utilizar la tecnología Forerunner.

Curiosidades

  • El planeta toma su nombre de la ciudad de Gao en Malí.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo Waypoint