Este artículo es sobre el Exoesqueleto Motorizado Unggoy. Para la Armadura MJOLNIR, véase MJOLNIR Goblin.

Goblin
Grunt Goblin 01 H5G.jpg
Fabricante Diseñadores Unggoy [1]
Tipo Exoesqueleto Motorizado
Altura Al menos 3 metros
Escudo Escudos de Energía (sólo en la cabina)
Armamento
Equipamiento Propulsores estabilizadores
Pasajeros Un operador [1]
Uso
Rol (es) Trabje de combate pesado
Era (s) Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación Desterrados [4]

El Grunt Goblin, también conocido como el Traje de Batalla de Balaho, [4] es un traje de batalla creado y utilizado por los Unggoy en su planeta natal Balaho. [2] Los diseñadores están de acuerdo en que encarna los pilares que distinguen a su especie: fortaleza, agilidad y letalidad. [1]

Especificaciones

Diseño

El Goblin es un Exoesqueleto Motorizado bípedo que sirve como traje de combate para los Unggoy, el Goblin es fuerte, ágil y letal. Mientras el Goblin está protegido con gruesas placas de armadura, el operador del traje, conocido como Jinete, está protegido dentro de la cabina con un Escudo de Energía. Se cree que el Goblin puede funcionar incluso bajo las circunstancias más extremas. [2]

El diseño del Goblin es creado probablemente a la semejanza de la forma "pre-ascensión" de los Forerunner popularizado por el famoso teólogo Unggoy Ang'napnap "El Iluminado". El Goblin combina ingeniería avanzada, tecnología de manufactura Covenant permitiendo que el traje de combate sea ensamblado automáticamente y una interfaz de usuario de diseño Unggoy. La mayoría del personal del UNSC reconoce que un solo Goblin es más letal que una entera Lanza de Unggoy, aunque un poco menos peligroso que una Fila. [2]

A pesar de su tamaño, el Goblin es increíblemente ágil y es capaz de saltar hasta doscientos pies de altura (alrededor de 61 metros). Puede utilizar sus "brazos" para atacar a cualquier oponente que se encuentre cerca o utilizar un pulso electromagnético capaz de desactivar los vehículos cercanos. [1]

Armamento

Los Goblin están armados con dos cañones de Aguijoneadores Pesados capaces de hacer un daño significativo a los vehículos. También puede utilizar un Lanzador Shardstorm, sistema de lanzamiento múltiple capaz de disparar un bombardeo de fragmentos de blamita que pueden atacar hasta un total ocho diferentes elementos hostiles. Esta característica es accionada por un dispositivo conectado a la parte trasera del Goblin, y se desactiva cuando el dispositivo se destruye. [2] También cuenta con un Lanzagranadas. [1]

Variantes

Variantes estándar y míticas de los Goblin presentes en los Juegos de Guerra

Dos variantes del Goblin están presentes en los Juegos de Guerra del UNSC: la variante estándar y la variante de nivel Mítico.

  • Beam Goblin: Desarrollado por Gablap y otros científicos Unggoy en Balaho, esta variante de Goblin en lugar de un Aguijoneador Pesado cuenta con un Cañón de Enfoque similar al del Scarab. [3]

Historial Operacional

Las fuerzas del Jiralhanae Cacique Hekabe utilizaron el Goblin durante la Batalla de Carrow para excavar el Vertex en Septiembre de 2558. [5] Para Octubre de 2558 el Goblin fue utilizado en las simulaciones de Zona de Guerra a bordo de la UNSC Infinity. [6] Durante el estancamiento del UNSC Spirit of Fire y los Desterrados en la Instalación 00 en 2559, Yapyap el Destructor uso al menos tres Goblin durante su rebelión contra Atriox. [4] [7]

Curiosidades

  • Al igual que muchos vehículos Covenant, el Goblin es nombrado en base a una criatura sobrenatural. El "Duende" (en español) es un travieso demonio legendario de baja estatura, perteneciente a historias y leyendas de la Europa de la Edad Media.
  • Es posible matar al Grunt en el interior del Goblin una vez desactivado el escudo de energía, esto se puede hacer con disparos de un francotirador de energía, como el Rifle de Haz.

Lista de Apariciones

Galería

Arte Conceptual

In-Game

Fuentes