FANDOM

Graham J. Alban
Información Biográfica
Muerte Marzo de 2532
Género Masculino
Información Militar
Rango Civil
Información Cronológica y Política
Afiliación ONI
Hechos notables
"He tomado mi propia vida porque el Programa SPARTAN-II es un crimen contra la humanidad, debí de haber tenido el valor moral para negarme a trabajar en él. No lo hice. Yo accedí".

~Graham J. Alban

Graham J. Alban, MD, MCNS, MCPP fue un neurólogo y psicólogo afiliado a la Oficina de Inteligencia Naval, en la División de Proyectos Especiales. Él se desilusiono de las injusticias percibidas en el Programa SPARTAN-II, lo que llevaría a su suicidio en 2532. Su cerebro fue utilizado en la creación de la IA Black-Box. [1]

Biografía

Suicidio y Donación Cerebral

El Dr. Alban expreso un gran remordimiento por sus acciones en el Programa SPARTAN-II, llamando a todo el proyecto como "moralmente indefendible". A su juicio, sus acciones fueron más censurables que las de la Dra. Halsey, en base a que a diferencia de él, Halsey estaba desprovista de un sentido de la moral y que la culpa que mostraba no era mas que una fachada. En Marzo de 2532, Alban se suicidó de una manera en la que confiaba, haría el menor daño a su cerebro. Pidió a la Vice Almirante Parangosky, que preservara su cerebro y que lo aprovecharan para crear una IA que se utilizara para ayudar y proteger a los SPARTAN-IIs. [2]

Parangosky concedió el deseo de Alban. En Agosto de 2552, más de 20 años después de su muerte, el cerebro de Alban se utilizó como base para una IA: Black-Box (BBX 8995-1). [3] Black-Box conservaría elementos de la personalidad de su donante, como su odio hacia la Dra. Halsey y una actitud apologética deferente hacia Staffan Sentzke, el padre de uno de los niños reclutados para el Programa SPARTAN-II.

Rasgos y Personalidad

El Dr. Alban y la entonces Vice Almirante Parangosky, se consideraron amigos mutuamente, simpatía que se mantuvo hacia Black-Box. Alban era ateo o agnóstico y pensaba que si Dios realmente existe, entonces era un padre realmente negligente al permitir que la humanidad se comporte de la manera en que lo hace. El expreso en su nota de suicidio que si estuviera ante la existencia de algún "Cielo" o "Infierno", entonces él hablaría bien de Parangosky para cuando llegara.

Notas de Producción

Según Halo: Mortal Dictata, el suicidio del Dr. Alban ocurrió en 2532. Sin embargo, en relación con la aparición del Covenant, su suicidio se produjo en 2525 o fechas posteriores. La autora, Karen Traviss ha confirmado que su muerte sucedió en 2532.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: Mortal Dictata, página 490
  2. Halo: Mortal Dictata, página 491
  3. Halo: Mortal Dictata, página 492