Anterior: Alzamiento
Siguiente: El Gran Viaje
Juego: Halo 2/Halo 2: Anniversary
Gran Caridad
H2A - HighCharity Phantoms
Jugador (es): John-117
Fecha: 3 de Noviembre del 2552
Lugar: En Gran Caridad
Enemigos:
Main-Legendary Halopedia no cuenta con un tutorial para este nivel. Puedes ayudarnos comenzando a escribirlo. La comunidad terminará el trabajo tan proto como sea posible.
[Ver Plantilla]
Dialogos Halopedia cuenta con una colección de diálogos para el nivel Gran Caridad (nivel).

Gran Caridad es el decimocuarto nivel de Halo 2, se sitúa dentro de la ciudad santa del Covenant Gran Caridad aquí es visto como la UNSC In Amber Clad está estrellada contra una torre de la ciudad, y se puede ver como John-117 habla con Cortana, en su plan para destruir Gran Caridad en caso de que Tartarus active Halo.

Tu objetivo es atravesar todo el largo camino lleno de flood para atrapar al profeta de la Verdad en una nave que está en el centro de Gran Caridad. Pero al llegar encontraras que la nave se esta separando de Caridad por lo que el jefe se ve obligado a entrar en la red de la nave antes de que despegue. Este nivel puede estar difícil en Campaña Heroica y Legendaria ya que hay mucho manifiesto de Flood.

Objetivos de misión

  • Ábrete paso adentro de la torre del mausoleo.
  • Mantente delante de la oleada de los Flood que está arrasando suma caridad.

Cinemática

Diálogos

Inicio: (3 Phantoms despegan de una zona de carga en Suma caridad), (baja el Jefe Maestro por un ascensor gravitatorio viendo cómo se retiran los Phantoms).

Jefe Maestro: (dirigiéndose al profeta de la Piedad tendido en el suelo mientras es atacado por una forma de infección Flood) ~ Tu colega, ¿adónde va? ~

Profeta de la Piedad: ~ A la Tierra... a terminar lo que empezamos. Y esta vez...¡No quedará ninguno de ustedes! ~ [sonido de ahogo]. (Muere el Profeta de la Piedad).

(Aparece Cortana en el trono del profeta de la Piedad)

Cortana: Esa estructura del centro de la ciudad...¡Es una nave Forerunner! ¡Y Verdad va directo hacia ella! Si lleva la flota del Covenant a la Tierra ¡No tendrán ninguna posibilidad! ¡Tienes que detenerlo!.

Jefe Maestro: (refiriéndose a Tartarus) Ese Brute tiene el índice. Y a Miranda y a Johnson. Puede activar el anillo.

Cortana: Si lo hace, detonará el reactor del In Amber Clad, como hicimos con el Autumn. La explosión destruirá la ciudad y el anillo. (Jefe Maestro y Cortana miran el In Amber Clad estrellado en la torre de la ciudad)

Cortana: No es un plan muy original, pero sabemos que funciona.

(el Jefe Maestro intenta llevarse a Cortana).

Cortana: No. No quiero arriesgarme con una detonación a distancia. Debo quedarme. (El Jefe Maestro sé queda pensando sobre ello).

Se estrella un Pelican lleno de formas de combate y de infección Flood cerca del Jefe maestro.

Y empieza la misión.

Estrategia

  • Es conveniente que en vez de luchar escapes de ellos y seguir el camino aunque en algunas partes si tendrás que luchar para poder seguir el camino (Si estas solo en Heroico o Legendario). Tus mejores armas seran el rifle de haz, la escopeta y lanzacohetes.

Easter Eggs

  • En este nivel se encuentra el cráneo "Hierro" en dificultad legendaria en el último Ascensor Gravitatorio del nivel..
  • Si se juega en Legendario el nivel a la mitad se puede encontrar un cuerpo de Tartarus muerto en uno de los pasillos.

Curiosidades

  • El inicio del nivel crea una discontinuidad con el final del nivel anterior. Al final de Alzamiento, Tartarus llega con su Phantom a la sala de control de Delta Halo. En cambio, acá recién está partiendo junto con Verdad. Esto es debido a que Bungie cortó algunos niveles del final del juego por falta de tiempo.
  • Se puede encontrar un interruptor secreto en este nivel.
  • En este nivel puede salir el Flood Juggernaut (hackeando el juego).
  • Si miras por el visor del Pelican podras ver que no hay piloto. En vez de eso habrá una porción de biomasa Flood.
    Flood-Juggernaut

    Flood Juggernaut

  • Cuando sales del primer ascensor gravitatorio, en la torre, mira abajo y podrás ver el Mausoleo del Inquisidor en medio de lo que parece una tormenta.
  • Es el único nivel de Halo 2 en el que luchas contra el Flood como el Jefe Maestro.
  • Jefe maestro y Cortana ideando un plan
  • LLegada Flood
  • Profeta de la Piedad muerto.
  • En campaña.
  • Repitamos otra vez, con más emocion
  • No hagas promesas a una chica.. si sabes que no podrás cumplirlas