FANDOM

Un Grupo de Batalla es una organización de naves que generalmente es más pequeña que una Flota. Los Grupos de Batalla son creados generalmente con un carácter temporal, con una misión específica o para realizar una tarea específica. El término se aplica a los grupos navales del UNSCCovenant.

UNSC

Un Grupo de Batalla suele ser comandado por un Almirante, aunque se han dado casos de grupos de combate más pequeños dirigidos por Capitanes. A cada grupo de batalla se le asigna un número o un nombre código, cuando el número no se conoce, el Grupo de Batalla se conoce simplemente por su buque insignia.

Grupos de Batalla Conocidos

Covenant

En el Covenant en las Fuerzas Navales, el termino "Grupos de Batalla" se aplica a grupos individuales más pequeños que las flotas más grantes rutinales; por ejemplo, la Flota de Justicia Particular dividida en varios "Grupos de Batalla clase-CCS", cada uno compuesto de tres Crucero de Batalla Clase-CCS durante la Batalla de la Instalación 04.

Aunque el Covenant organiza unidades de flota más pequeñas de forma temporal similar a los grupos de batalla del UNSC, la brecha entre una flota y un grupo de batalla parece ser menor; por ejemplo, la Flota de la Consagración Sagrada todavía se identificaba como una flota a pesar de que sólo consta de 15 naves.

Curiosidades

  • La financiación del Programa SPARTAN-II, incluyendo la Armadura MJOLNIR y su etrenamiento, costó casi lo mismo que un Grupo de Batalla.
  • A los Grupos de Batalla, al igual que sus contrapartes más grandes, por lo general se les asigna un Merodeador para la observación y el sabotaje.