FANDOM

SLoftus-MaterialsGroup

El emblema de la división

Grupo de Materiales es una división de la ONI que se encargaba de la investigación, desarrollo y fabricación de materiales militares de tecnología avanzada. El desarrollo más importante del Grupo de Materiales fue el diseño de la Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR y el Exoesqueleto Motorizado.

Proyectos Conocidos

XRP12 Gremlin

Durante los primeros años de la Insurrección de finales del siglo XXV, Grupo de Materiales desarrolló el Cañón Electromagnético, que fue desarrollado para desactivar las armas de destrucción masiva antes de la detonación. Aunque esta tecnología ha existido desde el siglo XX, el X23 fue la primera aparición precisa de la tecnología. Una vez que Grupo de Materiales consideró que el X23 era una herramienta viable, fue montado en un chasis de transporte, lo que resultó en la creación del Gremlin XRP12.

Exoesqueletos Motorizados

En 2511, la Dra. Catherine Halsey comenzó a diseñar un traje de combate motorizado para complementar la segunda generación del Proyecto ORION, que más tarde se convertiría en el Programa SPARTAN-II. Grupo de Materiales, que había estado experimentando con exoesqueletos por al menos durante 11 años fue el encargado de desarrollar este sistema en la Base CASTILLO ubicada en Reach. Grupo de Materiales comenzó con la Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR clase I, que había entrado en desarrollo en el 2500. Este exoesqueleto permite al usuario levantar casi dos toneladas y correr a 32 km/h durante un período de tiempo prolongado, equipo táctico avanzado que podría proporcionar datos en tiempo real al usuario a través de la Interfaz Neural, y estaba armado con una ametralladora de 30 mm integrada. Sin embargo el Mark I resultó ser muy grande y pesado; su necesidad de estar físicamente conectado a un generador de potencia y su hipersensibilidad potencialmente fatal para el movimiento del usuario provocaron su abandono.

Tras el fracaso de la Mark I, Grupo de Materiales desarrolló el Exoesqueleto Mark II. El Mark II era considerablemente más delgado que el Mark I, contó con recubrimiento de refracción para dispersar el calor, y poseía la mejora de los mecanismos de cierre automático para la protección contra el vacío, aunque también tuvo que ser atado a una fuente de alimentación.

Grupo de Materiales entonces intentó mejorar el Exoesqueleto Mark III que había sido introducido el año anterior. A pesar de que la Mark III no tenía que estar físicamente atada a una fuente de energía, tuvo que recibir energía de forma similar a una Plataforma de Defensa Orbital y sus Generadores Remotos, y por lo tanto tenía un limitado rango funcional. Además, si se irrumpía el exoesqueleto, el operador quedaba encerrado. Mientras que la Mark III representaba una mejora considerable con respecto a los dos modelos anteriores, también fue abandonada. Halsey y Grupo de Materiales aceptaron que sus tres exoesqueletos estaban limitados por sus fuentes de energía y seria imposible su uso en el combate.

Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR

Heridos por las fallas de la Mark I, Mark II y el Exoesqueleto Mark III, Halsey decidió revisar completamente el programa desde el Proyecto MJOLNIR. Entonces Grupo de Materiales fue reasignado a este proyecto, Halsey sintió que esa era la realización de los objetivos generales de la armadura potenciada. El equipo abandonó la marca del sistema utilizado en el desarrollo de los exoesqueletos, Halsey deseaba distanciarse del proyecto y de los fracasos del pasado. MJOLNIR en lugar de ser un exoesqueleto voluminoso, sería un traje de forma casi ajustada al cuerpo; aumentaría las capacidades físicas del usuario a niveles sobrehumanos, aunque requeriría la peligrosa mejora genética para funcionar de forma segura. La primera versión de MJOLNIR fue desarrollada en el Centro de Ensayo de Materiales Damascus en Chi Ceti IV, fue introducida a los Spartans el 27 de Noviembre de 2525 después de su graduación.

Halsey destinó a MJOLNIR a ser un sistema único y continuo que se actualizara de forma incremental de acuerdo a como se dispusiera de actualizaciones. Sin embargo, en 2535, Grupo de Materiales ordenó que las versiones posteriores de MJOLNIR se dieran a conocer en distintas etapas, como medio de control fiscal, por lo tanto contra los deseos de Halsey, la versión original de MJOLNIR fue nombrada Mark IV, lo que sugirió la continuidad de los abandonados Exoesqueleto Mark I, Mark II y Mark III.

Grupo de Materiales siguió desarrollando la serie principal MJOLNIR con un saldo de varias versiones superficialmente distintas, que a pesar de sus drásticamente diferentes apariencias, todas fueron clasificadas como Mark IV debido a su arquitectura interna.

El 24 de Noviembre de 2551 se introdujo la Armadura Mark V. Esta versión ofrecía Escudos de Energía, a pesar de que se pensaba que sería imposible realizar ingeniería inversa en la Tecnología del Covenant. También se introdujo la capacidad para portar una IA "Inteligente", a finales de 2552 se introdujo la Mark VI. A pesar de que ofreció algunas mejoras innovadoras sobre el Mark V, además de un sistema automatizado de inyección de Bioespuma, numerosos componentes fueron refinados, por lo que la Mark VI está entre las piezas de tecnología más poderosas jamás creadas por la humanidad.

Variantes MJOLNIR

Además de la serie principal MJOLNIR, Grupo de Materiales desarrolló diferentes variantes de propósito específico, aunque se han producido varias otras variantes, diseñadas por los contratistas privados de la defensa, no por Grupo de Materiales.

Instalaciones Conocidas

Lista de Apariciones