FANDOM

Guardianes de la Única Libertad
Información General
Tipo Remanente Covenant
Miembros Notables Varias especies del Covenant y Humanos
Información Política
Capital Nueva Tyne, Venezia
Fundación 2553
Información Social
Lenguaje Varios lenguajes hablados por las razas del Covenant
Religión Adoración a los Forerunner

Los Guardianes de la Única Libertad es un movimiento religioso operando en la era Post-Guerra Humano-Covenant. Sigue la religión del Covenant (incluyendo su creencia en el "Gran Viaje" [1]), y son una de sus muchas facciones remanentes. Su capital está establecida en la colonia de Venezia, pero hay unidades suyas en Gao. Son liderados por un pequeño grupo de ancianos llamados Dokabs, la mayoría de los cuales eran miembros de alto rango del Covenant.[2]

Historia

Los Guardianes son una facción remanente del Covenant fundada no mucho después del final de la Guerra Humano-Covenant. Son notables entre las facciones remanentes por ser una de las pocas que admite humanos en sus filas. En consecuencia, su disposición para trabajar con humanos les permitió aliarse con facciones anti-GUT en Venezia y Gao, y su rápido aumento de poder ha atraído la atención de varias divisiones de inteligencia de la ONI.[3]

En 2553, una fuerza de exploración del UNSC fue enviada a Gao con la misión de recuperar una supuesta Ancilla Forerunner. Durante su inspección, el término "Ancilla" fue oído por Veta Lopis, quien rápidamente informó al Ministro de Protección de Gao, Arlo Casille. Arlo informó entonces al líder del culto (el Dokab), Castor, sobre la Ancilla, para placer del Jiralhanae, quien comenzó una invasión de Guardianes para recuperar el oráculo. El ataque contra fuerzas del UNSC comenzó cuando el One Light aterrizó con un grupo de 500 tropas en la jungla. El primer intento de recuperación de la Ancilla fue enviar una fuerza de exploración a las cuevas, donde fueron encontrados y derrotados por el Equipo Azul de Spartans. Al mismo tiempo, un conjunto mayor de Guardianes atacó a la guarnición del UNSC en Wendosa, usando morteros y francotiradores para contener a los Marines. Cuando el Equipo Azul eventualmente salió de las cuevas a la batalla, lograron avanzar entre los cuidadores hasta el Hotel Wendosa para reunirse con lo que quedaba de las tropas. Aunque el Equipo Azul fue evacuado por un Falcon UH-144, el vehículo fue derribado por francotiradores, estrellándose en una cresta cercana. Castor y sus seguidores se movilizaron para enfrentar a los sobrevivientes del choque, pero eventualmente fueron derrotados por el Equipo Azul. Se sospechó que Castor había muerto luego de recibir varias heridas a manos de Frederic-104, pero luego encontraron al Huragok Roams Alone, que había tratado al Jiralhanae herido.

Bienes Militares

Los Guardianes poseen un amplio armamento de armas humanas y Covenant, incluyendo morteros, Aguijoneadores, Rifles de Haz, Rifles de Plasma y armas Jiralhanae tradicionales como el Spiker y el Aplastador. Los Guardianes también tienen al menos una nave espacial operacional, el One Light. Sus filas albergan a cientos, si no miles de Jiralhanae, Kig-Yar y humanos. Sus aliados en Gao y Venezia han asegurado un flujo constante de suministros y armas a la facción, permitiéndoles conducir operaciones anti-UNSC a gran escala. También se sabe que usan Armaduras Jiralhanae, pintadas de azul y dorado.

Miembros Notables

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Last Light, páginas 126-128
  2. Halo: Last Light, páginas 168-169
  3. Halo: Last Light, página 62