FANDOM

Guerra Civil Sangheili
Parte de la Post-Guerra
HM-AñosSangrientos
Thel 'Vadam durante el Asedio de Kolaar

Fecha Desde Marzo de 2553 continuando hasta 2558
Lugar Sanghelios
Beligerantes
Siervos de la Verdad Permanente
Facción Covenant de Jul 'Mdama (hasta el 28 de Octubre de 2558)
Espadas de Sanghelios

Gobierno Unificado de la Tierra

Comandantes
Fuerzas en combate
  • Número desconocido de naves
  • Numerosas fuerzas terrestres
Cronología
Guerra Humano-Covenant Guerra Civil Sangheili Conflictos de la Post-Guerra

La Guerra Civil Sangheili, también conocida como los Años Sangrientos, son una serie de conflictos entre las Espadas de Sanghelios y varias facciones del Covenant en Sanghelios desde 2553.

Historia

Orígenes

Algunos meses después de la desintegración del Covenant, una antigua orden religiosa Sangheili conocida como los Siervos de la Verdad Permanente continuaron predicando la divinidad de los Forerunner, afirmando que aunque los Profetas les habían mentido, los Forerunner seguían siendo dioses y debían ser respetados. En consecuencia consideraron que Thel 'Vadam y los leales a él estaban cometiendo actos de herejía.

Asalto al Estado de Vadam

En Marzo de 2553, una nave Jiralhanae ubicada en el Estado Ontom trasladó a Avu Med 'Telcam, líder de los Siervos de la Verdad Permanente, a un asalto inmediato al Estado de Vadam. Junto con nueve naves y las tropas del Nuan Keep y el Rtova Keep, Telcam ordenó el ataque desde la Fragata Unflinching Resolve. Con el tiempo, sin embargo, la Unflinching Resolve sufrió un impacto directo y aterrizó forzosamente. Cuando se dio a conocer la noticia de que Thel 'Vadam le permitió a los humanos llegar a Sanghelios, numerosos Sangheili se aliaron con los Siervos de la Verdad Permanente, lo que les dio una ventaja numérica frente a las fuerzas de Thel 'Vadam.

Thel fue sorprendido con la guardia baja y cuando supo que sus refuerzos no podrían llegar a tiempo, aceptó la ayuda de Lord Hood para defenderse de sus agresores. La situación mejoró para Thel cuando la UNSC Infinity llegó a Sanghelios y destruyó el Defender of Faith y acabó con las tropas rebeldes con una ronda MAC. El UNSC Port Stanley se hizo pasar por una Nave Pirata Kig-Yar destruyendo algunas de las naves de Thel para mantener el estancamiento de las dos facciones, dejando a Thel 'Vadam con una victoria pírrica.

Después de la batalla, Thel 'Vadam estaba teniendo charlas para visitar la UNSC Infinity y las tropas de los Siervos de la Verdad Permanente lograron escapar hacia Nueva Llanelli para reagruparse.

Después de la guerra, los Sangheili y el UNSC se aliaron infructuosamente, a excepción de algunas facciones remanentes del Covenant, principalmente dirigidas por Elites.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: The Thursday War, página 88
  2. Halo: The Thursday War, página 114