FANDOM

Guerra de las Voluntades
Guerra Civil San 'Shyuum

Estoicos y Reformistas luchando alrededor del Acorazado Forerunner

Fecha 2200 A.N.E. [1] - 2100 A.N.E. [2]
Causas Intención de los Reformistas en manipular el Acorazado Forerunner
Lugar Janjur Qom
Resultado

Sólo alrededor de 1.000 Reformistas dejaron el planeta, con mucha tecnología Forerunner, después de haber derrotado a los Estoicos

Beligerantes
Reformistas Estoicos
Comandantes
Desconocido Desconocido
Cronología
Guerra Forerunner-Flood Guerra de las Voluntades Guerra de los Comienzos

La Guerra de las Voluntades, también conocida como la Guerra Civil San 'Shyuum, fue un conflicto interno que surgió cuando algunos de los San 'Shyuum comenzaron a creer que debían entrar en el Acorazado Forerunner, una reliquia que se estrelló en su planeta natal hace mucho tiempo.

Historia

El conflicto comenzó en 2200 A.N.E., cuando un grupo San 'Shyuum conocido como los Reformistas exigieron que se les permitiera el acceso al Acorazado Forerunner que se encontraba en el planeta para estudiarlo y aprender de su tecnología, a pesar de que la mayoría de la población lo consideraba sagrado y que no debía ser profanado. Los Estoicos, facción que defendía la idea de que la nave era sagrada, no permitió el acceso a la nave, lo que llevó a una serie de conflictos en todo el planeta.

En 2100 A.N.E., alrededor de 1000 Reformistas irrumpieron en la nave y la robaron. Los Estoicos fueron incapaces de hacer algo, ya que significaba destruir la nave. Después de 40 días, los Reformistas salieron del planeta llevándose un pedazo de roca del mismo, que se convertiría después en la base de Gran Caridad. [3]

Consecuencias

Aunque los Reformistas vencieron y dejaron atrás a sus rivales, se dieron cuenta que eran muy pocos para empezar una población, por lo que promulgaron estrictos controles de reproducción para evitar la endogamia.

Los Reformistas regresaron a Janjur Qom en 850 A.N.E. Janjur Qom fue destruida supuestamente cuando su estrella se convirtió en supernova en 648 A.N.E..

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo Encyclopedia, página 114
  2. Halo Encyclopedia, página 30
  3. Halo: Contacto en Harvest