FANDOM

Hábitat Éxodo fue el asteroide más grande de Los Escombros, midiendo seis millas de longitud y dos millas de diámetro. [1] Inicialmente se llevó a cabo lejos de los demás hábitats y además fue recubierto para el sigilo. [2]

Historia

Como parte del Proyecto Éxodo, numerosos Motores Desliespaciales Shaw-Fujikawa fueron añadidos al asteroide para facilitar la evacuación de Los Escombros. [2] La roca ahuecada contenía kilómetros de corredores, cámaras de estadio con filas de sillas para 100,000 personas, bahías y un puente cerca del frente.[1] El propósito del Hábitat Éxodo era llevar al millón de residentes de Los Escombros a una ubicación de la galaxia lejos del UNSC y del Covenant. [2]

Las circunstancias obligaron a utilizar el Hábitat Éxodo antes de que el número deseado de Motores Desliespaciales pudieran ser instalados. Así, en lugar de intentar un viaje más allá del UNSC y el espacio del Covenant, el asteroide fue enviado hacia otro sistema ocupado por los humanos.[1] El Hábitat Éxodo alcanzó el Sistema 18 Scorpii y evacuó con éxito a los ex-residentes de Los Escombros a la colonia del UNSC de Falaknuma. Mientras se encontraba en órbita alrededor del planeta, el asteroide sucumbió a los daños causados por resonancias inesperadas de la transición de un gran cuerpo que salió del desliespacio, finalmente desintegrándolo y formando un campo de escombros alrededor de Falaknuma. [3]

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 Halo: El Protocolo Cole, páginas 331-335
  2. 2,0 2,1 2,2 Halo: El Protocolo Cole, página 224
  3. Halo: El Protocolo Cole, página 352