FANDOM

Henry Glassman
H4-Glassman Portrait
Información Biográfica
Planeta natal Nueva Cartago [1]
Nacimiento 1° de Febrero de 2522
Género Masculino
Altura 183 centímetros
Peso 82 kilogramos
Color de pelo Café
Información Militar
Rango Civil
Información Cronológica y Política
Era Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación Gobierno Unificado de la Tierra
"¡Si usas motores construidos por alienígenas hace cien mil años y contratas a una criminal de guerra para instalarlos, no puedes esperar un comportamiento predecible!".

~Glassman hablando acerca de una pérdida de energía de la Infinity

El Doctor Henry Glassman [2] (Consultor Civil 652562) es un humano civil contratado por la Armada del UNSC. Sirve a bordo de la UNSC Infinity como su jefe de ingeniería. [3]

Biografía

Vida y Carrera

Henry Glassman nació el 1° de Febrero de 2522 en Nueva Cartago. Atrajo la atención de la ONI con su trabajo en la astrofísica y la teoría cuántica. Varias de sus teorías ayudaron a la mejora de los motores desliespaciales del UNSC e hicieron que fuera reclutado a la División Beta-5 de investigación experimental de la ONI.

Trabajo en la Infinity

Glassman fue asignado en 2553 a la nave prototipo Infinity. Tuvo dificultades para convivir con la Dra. Catherine Elizabeth Halsey, quien estaba instalando los motores Forerunner. [3] También trabajó con los Huragok que estaban asignados a hacer y reparar la nave. En un encuentro con los Almirantes Terrence Hood y Margaret O. Parangosky se le preguntó si la Infinity podría ser enviada a Sanghelios para ayudar a Thel 'Vadam en la Guerra Civil Sangheili. Glassman aprobó el plan. La Infinity logró defender el Torreón de Vadam de los Siervos de la Verdad Permanente.

En 2558, los Spartans del Equipo de Asalto Carmesí recuperaron un artefacto Forerunner del Covenant y lo llevaron a la Infinity. Momentos después de que fuera subido a bordo, el objeto empezó a drenar el poder de la Infinity, causando que se moviera hacia Requiem. La Comandante Sarah Palmer logró desactivarlo temporalmente pateándolo, para permitirle a los científicos de la Infinity examinarla. Glassman, interactuando físicamente con el artefacto, lo activó accidentalmente y fue "absorbido" por él, casi llevándose también al Capitán Lasky en el proceso. [4] [5]

Capturado

Thorne and Dr. Glassman

El Dr. Glassman escapa con Gabriel Thorne

El artefacto lo llevó a una base Covenant donde fue golpeado e interrogado por fuerzas Sangheili. Jul 'Mdama, Maestro de Nave y líder del remanente Covenant, pensó que era un "regalo" para activar sistemas Forerunner del planeta. [6] Glassman empezó a trabajar en el artefacto conocido como la "cúpula", bajo la guardia de Gek 'Lhar. Sin embargo, no podía trabajar debido a la falta de equipamiento y los problemas de lenguaje. [7] Glassman finalmente activó la cúpula, lo que hizo que todos los Sangheili, incluyendo Gek, se inclinaran hacia ella. [8] Glassman aprovechó la oportunidad para escapar, pero fue detenido por dos Sangheili que también retenían al Spartan Gabriel Thorne. Thorne asesinó a los dos Sangheili con un Rifle Tormenta, y cuando Gek activó remotamente el chaleco lleno de bombas de Glassman, Thorne se lo quitó y lo lanzó hacia un grupo de Sangheili, lo que los asesinó. Thorne y Glassman partieron, pero este último dejó atrás sus gafas, que fueron encontradas por Gek.[9]

Mientras Glassman y Thorne continuaban su escape, Glassman se agotó y necesitó descansar. Preguntó por qué caminaban en vez de contactar directamente a la Infinity. Thorne le informó que su comunicador no funcionaba. Le preguntó a Thorne hacia donde iban, y Thorne le contestó que iban hacia la Base Galileo, que estaba a unos pocos kilómetros. Thorne rápidamente notó que había un Sangheili camuflado en el área y le gritó a Glassman que se pusiera a salvo. Antes de que pudieran escapar fueron atacados por Gek. Glassman intentó ayudar a Thorne a pelear contra él pero fue fácilmente derribado. Antes de que Gek los asesinara a ambos, el Elite fue asesinado por el Equipo Majestic. Procedieron a tomar los aparatos de Gek, DeMarco consiguió su Espada de Energía, Thorne tomó su Camuflaje Activo y Madsen recuperó un mapa de Requiem. [10]

Regreso a la Infinity

Glassman regresó vía Pelican a la Infinity, donde sus heridas fueron tratadas. [11] Poco después, el Equipo de Asalto Carmesí ayudó al Dr. Glassman a decodificar el mapa que Madsen había tomado de Gek. Glassman ayudó a Carmesí informándoles cómo activar varias defensas Forerunner, incluidas varias torretas y armas antiaéreas. [12]

Luego, le habló a Lasky sobre como poder salir de la órbita del planeta. El artefacto en su hangar estaba conectado a otros dos idénticos en Requiem, y desactivarlos liberaría la nave. Carmesí y Majestic siguieron sus instrucciones, y esto les permitió escapar del planeta antes de que se estrellara contra su sol. Tras el escape, analizó la mitad de la Llave de Janus que habían conseguido, concluyendo que el artefacto estaba incompleto. [13]

Varados en el Espacio

Artículo Principal: Batalla de Aktis IV
HE14 Decoy 2

Glassman analizando junto con Palmer el artefacto señuelo de 'Mdama

Cinco meses después de la Campaña de Requiem, Glassman continuó su inspección de la Llave de Janus. El 18 de Julio fue visitado por la comandante Palmer mientras la Infinity viajaba a un lugar potencial para establecer la base de investigación Galileo II. Mientras discutían sobre los artefactos encontrados en Requiem, la Infinity repentinamente salió del desliespacio en un sistema desolado. Cuando la Infinity saltó al desliespacio otra vez, solo había avanzado un cuarto de kilómetro de su última posición. El Capitán Lasky le ordenó a Glassman y a Palmer ir a la sala de motores de la Infinity. Allí Glassman descubrió que el motor estaba sobrescribiendo las coordenadas y poniendo las actuales, causando un ciclo desliespacial. Roland les informó de un contacto de energía inusual que venía de un planeta cercano (Aktis IV). Glassman y Lasky supusieron que esa energía podría ser la fuente del problema. Palmer lideró al Equipo de Asalto Majestic a la superficie del planeta para investigar. [14]

Luego de que los Spartans descubrieran una estructura Forerunner, Glassman viajó a la superficie del planeta para encontrarse con el Equipo Majestic y Palmer para examinar la estructura. Glassman supuso que la estructura era parte de un grifo de traslocación, y pronto descubrió un artefacto Forerunner. Glassman notó que el artefacto tenía hendiduras con la forma de las mitades de la Llave de Janus y creyó que la llave pertenecía al artefacto. Sin el conocimiento del UNSC, 'Mdama y Halsey vigilaban a Glassman y crearon ese artefacto como señuelo intentando robar la mitad de la Llave de Janus en posesión del UNSC. Glassman solicitó equipamiento de su laboratorio, junto con la mitad de la Llave de Janus. Sin embargo, mientras un Pelican transportaba el equipamiento y la llave a la superficie del Planeta, la nave y su escolta Broadsword F-41 fueron derribados por las fuerzas de Sali 'Nyon, un Elite que se rebeló contra Jul 'Mdama. [15]

La comandante Palmer, el Equipo Majestic y Glassman fueron atacados por fuerzas Covenant dentro de la estructura e incomunicados de la Infinity. Se retiraron adentro de la estructura, mientras que el Spartan Carlo Hoya se quedaba atrás para protegerlos. Palmer le ordenó a Glassman que encendiera el sistema de teletransportación antes de que el Covenant pasara sus defensas. Glassman le informó que el sistema estaba activo pero necesitaba descodificar las coordenadas para el portal de salida y no había ninguna oportunidad de escapar a una zona más segura. Glassman abrió el teletransportador y por órdenes de Palmer activo dos salidas, una a la jungla y otra al otro extremo de la isla. Le ordenó a Tedra Grant, Glassman y otros tres Spartans tomar el portal al otro extremo de la isla mientras ellla, Ray y Thorne tomaban el otro. En el otro extremo de la isla, la Infinity logró desplegar dos Mantis como refuerzos. Mientras luchaban contra las fuerzas del Covenant, el equipo de Grant llegó a través de los portales y casi murieron por fuego amigo. [16] Luego de recuperar ambas mitades de la Llave de Janus, las fuerzas de Jul se retiraron del sistema; Glassman y el resto del equipo regresaron a la Infinity. [17]

El Registro Absoluto

Artículo Principal: Operación: ATHENA
HE19 Assembled

Glassman y los otros son informados de la operación

Luego de la Batalla de Aktis IV, Glassman participó en la Operación: ATHENA junto con la Comandante Sarah Palmer, Gabriel Thorne, Holly Tanaka y Ayit 'Sevi, un Sangheili trabajando para la Oficina de Inteligencia Naval, que fue capaz de infiltrarse en la facción de Jul 'Mdama y proveer de información sobre sus planes. La operación militar fue planeada por la Almirante Osman para evitar que el líder del Covenant Jul 'Mdama y la Dra. Catherine Halsey tuvieran acceso a la instalación Forerunner conocida como el Registro Absoluto. Bajo las órdenes de Osman, la Spartan Tanaka fue traído para proteger al Dr. Glassman durante la misión. El 15 de Septiembre, Glassman y el resto del equipo fueron informados sobre cómo se infiltrarían en la flota de 'Mdama abordando el Carguero Breath of Annihilation. Al llegar al Registro Absoluto, el equipo se separaría de la flota y usarían una sonda de telemetría para transmitir su ubicación al UNSC para ser reforzados.

Dos días después, el 17 de Septiembre, Ayit 'Sevi se reunió con la flota de Jul en el Sistema Urs-Fied-Joori e infiltró a Glassman y los otros en el Breath of Annihilation. Luego de que la flota entrara y saliera del desliespacio y se acercara al Registro Absoluto, más rupturas desliespaciales materializaron varias naves de la flota, que comenzaron a atacar al Annihilation. 'Sevi informó al equipo que tenían que abandonar la nave y que su sonda había sido destruida. [18]

El equipo se vio forzado a huir y luchar a través de un batallón Covenant para alcanzar un hangar intacto. Cuando el Dr. Glassman sucumbió al estrés por las condiciones y se desmayó, Tanaka lo cargó y lo defendió de los hostiles. Ayit 'Sevi consiguió un Phantom y transportó a todos directamente a la nave de Jul 'Mdama, Song of Retribution. Al enterarse de que 'Mdama iba a atravesar el portal y alcanzaría el Registro Absoluto, el equipo se dividió. Glassman se quedó a bordo junto con Palmer y Tanaka, mientras que Thorne y 'Sevi regresaron al Annihilation en un intento de usar sus comunicaciones para contactar a la ONI. [19]

HE23-Palmer&Tanaka

Tanaka y Palmer protegiendo a Glassman

Sin embargo, Glassman y los otros no permanecieron escondidos por mucho tiempo. Cuando el Song entró al portal y alcanzó el Registro, el vigilante que monitoreaba la facilidad detectó la presencia de Reclamadores a bordo y solicitó su presencia, revelando su presencia al Covenant. La ancilla reunió a las dos partes para preguntar quien era el poseedor de la Llave de Janus y el Registro, pero un disparo de los soldados de Jul causó que el vigilante matara a todos los Elites excepto Jul. [20]Probó a ambos bandos en un escenario hipotético para ver si merecían la confianza del Registro, pero Halsey interrumpió el examen tomando control de la ancilla, desactivándola y dándose control del Registro. [21]

Mientras Jul llamaba refuerzos, Tanaka y Palmer lucharon contra los atacantes Covenant mientras protegían a Glassman, pero fueron rescatados por la intervención de un Centinela. Tenía la memoria de respaldo de la IA vigilante, que solicitó a los humanos que la ayudaran a retomar el control. Tanaka y Palmer defendieron al Centinela y reactivaron su viejo cuerpo para superar a Halsey y tomar control del Registro. Sin embargo, el Registro empezó a derrumbarse cuando Jul ordenó que lo atacaran para evitar la llegada de mas Centinelas, pero Glassman ayudó a Palmer y Tanaka a escapar usando el sistema de teletransportación local. Lo usaron para transportarse al Breath of Annihilation, y allí fueron ocultados por 'Sevi hasta que la nave regresó a espacio Sangheili, luego de lo cual los humanos escaparon a escondidas y fueron recogidos por un Merodeador del UNSC. [22]

Notas de Producción

  • Durante la producción de los primeros cinco episodios de Spartan Ops, el autor de Spartan Ops, Brian Reed, originalmente pretendía que Glassman muriera al final del episodio 2. Sin embargo, como continuó escribiendo episodios, Glassman "tuvo motivos para seguir" y sobrevivió a su encuentro con el artefacto.[23]

Galería

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo 4: The Essential Visual Guide
  2. Henry Glassman en Halo Waypoint
  3. 3,0 3,1 Halo: The Thursday War, página 53
  4. Halo: The Thursday War, páginas 233-235
  5. Spartan Ops, Artefacto
  6. Spartan Ops, Catherine
  7. Spartan Ops, La Mano del Didacta
  8. Spartan Ops, Memento Mori
  9. Spartan Ops, Aislado
  10. Spartan Ops, Prescindible
  11. Spartan Ops, Llave
  12. Spartan Ops, Episodio 8, Capítulo 5, "Glassman"
  13. Spartan Ops, Éxodo
  14. Halo: Escalation, número 14
  15. Halo: Escalation, número 15
  16. Halo: Escalation, número 16
  17. Halo: Escalation, número 17
  18. Halo: Escalation, número 18
  19. Halo: Escalation, número 19
  20. Halo: Escalation, número 20
  21. Halo: Escalation, número 22
  22. Halo: Escalation, número 23
  23. The Halo Bulletin