FANDOM

Honeybee OQ-45
HOD Honeybee
Año de Introducción 2554
Uso
Afiliación UNSC

El Honeybee OQ-45 es un dron de reconocimiento del UNSC. [1]

Desarrollo y Operación

El Honeybee entró en servicio en 2554 en unidades especiales asignadas a los grupos de reconocimiento xenoarqueológico y grupos de comando de largo alcance del UNSC. El Honeybee es uno de los drones más avanzados dentro del inventario del UNSC. Sus avanzados sistemas de sensores son capaces de detectar fuerzas enemigas tanto en tierra como en el aire durante las operaciones de combate y pueden encargarse de escaneos cartográficos y estudios de minerales para misiones civiles y científicas. [1]

Los Honeybee no son tripulados, pero son operados de cerca, ya sea por controladores humanos o IAs, ubicados en el puesto de mando. El avanzado sistema de datos multi-canal del Honeybee puede ser aprovechado por múltiples usuarios ya que permite que varios analistas usen y dirijan simultáneamente los sensores al mismo tiempo. [1]

Diseño

El Honeybee está diseñado para ofrecer velocidad, resistencia y un perfil bajo en los sensores, también es sorprendentemente resistente, ya que adapta sistemas y materiales desarrollados para el Wasp AV-49. La principal característica del Honeybee es su cluster de sensores Ocelli, también incluye un LIDAR y un GPR, localizados debajo del Ocelli, a lo largo de la parte inferior de la nave. Los sensores son la parte más frágil de la nave y cualquier daño requiere un costoso mantenimiento. [1]

Las alas del Honeybee cuentan con una hélice que proporciona elevación; en la parte trasera hay dos unidades compactas de fusión híbridas que dan empuje al dron. Aunque no está diseñado para esta función, el Honeybee tiene suficiente combustible para llevar a cabo operaciones espaciales limitadas cuando sale del pozo de gravedad local. [1]

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Halo Waypoint- Canon Fodder: Outpost Discoveries