FANDOM

Hopalong
Información Biográfica
Planeta natal Palamok
Muerte Entre fines de Julio y mediados de Agosto de 2552
Especie Yanme'e
Género Masculino
Información Militar
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

Hopalong fue el apodo dado a un Yanme'e en Verge cuyas piernas habían sido desgarradas y cauterizadas en los muñones, quedando solo sus alas y dañados brazos. [1]

Biografía

Incursión en Verge

Artículo Principal: Incursión en Verge

El líder de los Yanme'e locales, Hopalong, le ofreció al Equipo Negro realizar una alianza entre el UNSC y los Yanme'e como especie, disponiéndose a llevarlos a la baliza colocada en el planeta para que pudieran destruirla. A cambio, intentó liberar a sus hermanos Yanme'e. [1]

Demasiado tarde, Negro-Dos se dio cuenta de que los Yanme'e de Verge no eran esclavos, sino prisioneros psicópatas, advirtiendo al resto del equipo. Hopalong logró recuperar el prisma de control de un guardia durante la inserción de los Spartans dentro del sitio de excavación de la baliza, y lo utilizó para liberar a los Yanme'e, quienes se enjambraron sobre sus captores y luego puntualmente sobre el Equipo Negro. Hopalong fue uno de los muchos de su especie que atacaron a Negro-Tres, pero recibió un disparo de Negro-Dos. [1]

Hopalong intentaría nuevamente matar a los Spartans, pero fue vaporizado por la destrucción de la baliza. [1]

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe, Blunt Instruments