Esbozo
Parece que la información de este artículo puede ser ampliada. Si lo deseas, ayuda a Halopedia completándolo con lo necesario. Toda colaboración será agradecida.
Impulsor de Masa
H4-OnagerMDC-ScanRender
Información de Producción
Fabricante UNSC
Tipo Cañón de Aceleración Magnética
Especificaciones Técnicas
Armamento Proyectiles metálicos de 15 cm
Pasajeros 1
Uso
Rol (es) Antiaéreo Orbital
Afiliación UNSC
[Como usar esta plantilla]

El Impulsor de Masa es una versión más pequeña de un Cañón de Aceleración Magnética del UNSC. El Impulsor primero se monta en el suelo y posee un poder menor en comparación de su otra versión.

Historia Operacional

Este Cañón funciona de la misma manera que los Cañones MAC. Se utilizó en la Primera Batalla de Harvest y su función fue destruir la nave Rapid Conversion.

Halo-Reach impulsor-de-masa

Esquema del Impulsor de Masa

También hubo armas de este tipo en el planeta Reach. Una fue operada por Emile-A239 para mantener a Phantoms y Banshees alejados del UNSC Pillar of Autumn y permitir al Capitán Jacob Keyes acercarse para recibir a Cortana. Noble Seis condujo el Cañón e inhabilitó un Crucero de Batalla del Covenant, dando vía libre para que el Crucero humano despegara seguramente y escapara de Reach. También aparecen en Halo 4, en la misión Infinity, justo cuando al Jefe Maestro se le da la orden de destruir los Inhibidores Covenant, estos Impulsores disparan al Cryptum de Ur-Didacta, finalmente, este huye.

Descripción

Su funcionamiento es como el de una catapulta eléctrica (arma de rieles). Éste usa un método de lanzamiento en el cual se utiliza un motor lineal para acelerar cargas a velocidades extremas, ya que estos usan bobinas de alambres que funcionan como electroimanes. En ellos se colocan cargas de peso limitado, y por medio de la inducción magnética, los cañones pueden impulsar sus proyectiles a gran fuerza.

Curiosidades

  • Esta arma es capaz de destruir cualquier vehículo, especialmente aéreos que no cuenten con escudos de energía.
  • Un ejemplar se encuentra en el nivel Pillar of Autumn de Halo: Reach.
  • Técnicamente, los Mythos de Halo Custom Edition tienen una versión de estos cañones.
  • Hay un Glitch en el nivel El Pillar of Autumn donde puedes evitar a la infantería y te subes al Impulsor de Masa donde se ubica Emile-A239.
  • Esta arma se encontraba en Reach debido a la avanzada tecnología militar que poseía el planeta.
  • Si destruyes un Phantom con esta arma te darán 1000 puntos en meta-juego.

Lista de Apariciones