FANDOM

Incursión en Oth Lodon
Parte de la Conflictos de la Post-Guerra
Oth Lodon station atack Infinity
La Estación Oth Lodon atacando a la UNSC Infinity

Fecha Marzo de 2558
Causas Emboscada a la UNSC Infinity por parte de la Insurrección
Lugar Cerca de Oth Lodon, Vía Láctea
Resultado

Victoria del UNSC

Consecuencias

Desarticulación de facción rebelde y captura de poderosa arma

Beligerantes
Comando Espacial de las Naciones Unidas
Comandantes
Terrence Hood
Fuerzas en combate
Cronología
Batalla de Ealen IV Incursión en Oth Lodon

La Incursión en Oth Lodon fue una batalla entre el UNSC y la Nueva Alianza Colonial cerca del gigante gaseoso Oth Lodon en Marzo de 2558. [1]

Antecedentes

Desaparición de la Spirit of Fire

Durante la Batalla de Arcadia, el 9 de Febrero de 2531, la UNSC Spirit of Fire llegó al planeta Arcadia, donde ayudó en la evacuación de los civiles y en la erradicación del Covenant en la superficie del planeta. [2] Cuando la profesora Ellen Anders fue capturada por el Inquisidor Ripa 'Moramee, la Spirit of Fire le dio una rápida persecución, debido a que la Nave Insignia del Inquisidor iba a un planeta desconocido. [3]

Antes de abandonar el sistema, la Spirit of Fire lanzó una boya de registro y Terrence Hood, Capitán del UNSC Roman Blue fue asignado a recuperarla. Sin embargo, como la colonia ya se consideraba perdida, se le ordenó al UNSC Roman Blue no enfrentarse al Covenant en combate. Sin embargo, Hood, enfurecido por las pérdidas masivas que el Covenant le había causado a la humanidad, le ordenó a su equipo atacar un Destructor Pesado Clase-CPV. Abrumado por el poder del Covenant, Hood se vio obligado a ordenar la retirada. En consecuencia, la boya de la Spirit of Fire no fue recuperada y Hood se culpó a sí mismo por la desaparición de la Spirit of Fire.

Fuera de la culpa, Hood le brindó su apoyo a la familia legítima de James Gregory Cutter (su aparente viuda Mary y su hija), así como a la madre de Daniel Clayton durante años.

Ealen IV

Artículo Principal: Batalla de Ealen IV

En 2558, Clayton había servido bajo el mando del Contraalmirante Horatio Temkin, el embajador del UNSC en Sanghelios. Clayton se enteró que Hood había estado actuando como un benefactor durante toda su carrera en un intento por compensar la pérdida de Cutter y la Spirit of Fire. Sintiendo que nunca había logrado nada por sí mismo, Clayton se unió a Mattius Drake en la Nueva Alianza Colonial buscando vengarse de Hood.

Cuando obtuvo información sobre la misión diplomática en Ealen IV, le dio la información al mercenario Sangheili, Vata 'Gajat. [4] Sin embargo, el ataque falló y Clayton junto a 'Gajat se retiraron antes de que su identidad se comprometiera ante el UNSC. [5]

Emboscada en Artesia-702

Después del ataque fallido en Ealen IV, 'Gajat y Clayton atrajeron a Hood y la Infinity hacia una trampa. Lanzando una señal de rescate del Pilgrims Pride cerca del Sistema Artesia-702. Cuando la Infinity llegó al sistema, encontró al carguero dañado con débiles signos vitales a bordo. El personal de la Infinity ancló la nave a una de sus bahías de despliegue. Poco después, el Pilgrims Pride comenzó su audestrucción y múltiples naves de ataque salieron de su bodega de carga. El ataque fue repelido por los Equipos Majestic, Colossus y Fenrir. Después de la emboscada, se descubrió que las naves utilizadas en el ataque pertenecían a la Spirit of Fire. [6]

La Batalla

Roland descubrió que el Pilgrims Pride fue supuestamente construido hace cinco años, a pesar de que sus naves de ataque eran de la Spirit of Fire, que había estado perdida durante 30 años. Sarah Palmer sugirió que la nave había sido obtenido de contrabando, aunque Roland no estaba de acuerdo con eso. Después, Roland revelo que los registros de la nave fueron borrados y reemplazados con datos falsos, a pesar de eso, él fue capaz de recuperar los datos reales, obteniendo las coordenadas de donde se originó su señal de rescate: Oth Lodon, un gigante gaseoso situado en medio del territorio espacial Jiralhanae.

Con la posible ubicación de la Spirit of Fire encontrada, Palmer sugirió que la nave podría no estar allí y que todo podría ser una trampa. Hood le autorizó a Palmer llevar a cabo una misión de búsqueda y rescate con el Equipo de Asalto Majestic. Utilizando Booster Frames, Palmer y el Equipo de Asalto Majestic exploraron el sistema. Al llegar a un campo de asteroides, los SPARTAN-IVs no encontraron la Spirit of Fire, sino una Corbeta Pesada Clase-SDV anclada a una Estación Espacial. Palmer restauró la comunicación con la Infinity sobre su descubrimiento.

Poco después, la Infinity hizo un salto desliespacial justo en frente de la Estación Covenant. Contando con esto, Clayton se comunico con la Infinity. Clayton le reveló a Hood que él había tenido al SPARTAN-IV desertor, Vladimir Scruggs bajo su mando, con la intención de que lo asesinara en Ealen IV. Después, ordenó el ataque a la Infinity con el Proyector de Energía de la estación.

Escalation 6-Booster frame

Sarah Palmer dirigiendo a Majestic hacia la estación.

El disparo del Proyector de Energía causo daños severos en el puente, matando a varios comandantes entre los cuales estaba el Comandante Bradley ademas de provocar heridas de gravedad a Lord Hood.

Luego del impacto, el proyector de energía de la estación quedo sobrecalentado, mientras los hombres de Clayton preparaban el siguiente disparo, Clayton le ordenó a Vata 'Gajat y a sus tropas usar la Corbeta para abordar la Infinity y asesinar a Lord Hood, mientras tanto la comandante Sarah Palmer y el equipo Majestic volvieron a utilizar los Booster Frames para dirigirse a la Estación Espacial. Cuando llegaron tomaron el control de la Estación, capturaron a Clayton y utilizaron el proyector de energía para destruir la corbeta de Gajat. [7]

Consecuencias

Vata 'Gajat murió cuando la Corbeta fue destruida por Sarah Palmer. Daniel Clayton y sus hombres fueron capturados, la UNSC Infinity recibió daños de nivel intermedio, durante su captura Clayton reveló que trabajaba para Mattius Drake y la Nueva Alianza Colonial. De manera aparte, Lord Hood quedó lisiado por tiempo indefinido.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Escalation, #5
  2. Halo Wars, nivel de Campaña Ciudad de Arcadia
  3. Halo Wars, nivel de Campaña Señal de Anders
  4. Halo: Escalation, #1
  5. Halo: Escalation, #3
  6. Halo: Escalation, #4
  7. Halo: Escalation, #6