FANDOM

Batalla de la Instalación de Línea 1-4
Parte de la Guerra Humano-Covenant
Bloodline Verge
Negro-Dos rescata a Negro-Tres de unos Yanme'es.

Fecha Entre el 24 de Julio y Agosto de 2552
Lugar Planeta Verge (Ciudad de Arias)
Descripción Incursión del Equipo Negro al Faro.
Resultado

Victoria táctica del UNSC

Consecuencias

El Equipo Negro destruye el Faro que abastecía a las naves Covenant que asediaban Tribute.

Beligerantes
UNSC Covenant Unmutuals
Comandantes
Negro-Uno Desconocido Ninguno
Fuerzas en combate
Equipo Negro Varios Guardias Mgalekgolos
Varios Guardias Kig-Yars
Unmutuals Yanme'e
Hopalong
Bajas
Ninguna Todos los Guardias de la Prisión Casi todos los Unmutuals
Cronología
Batalla de Sigma Octanus IV Batalla de la Instalación de Línea 1-4 Batalla de la Instalación de Línea 1-4

La Incursión en Verge fue un enfrentamiento bélico ocurrido en el mundo colonial de Verge entre el UNSC y el Covenant a mediados de 2552.

Antecedentes

La colonia Verge, del UNSC, había sido invadida por el Covenant algunos meses antes, y los ricos depósitos de Helio-3 en su manto ahora estaban siendo minados por un Faro del Covenant, una instalación de minería y una refinería móvil. El Faro convertía el Helio-3 en energía y la enviaba a una red de satélites que orbitaban la colonia, luego transmitían la energía para las naves del Covenant, que servían para atacar la colonia Tribute en el Sistema Épsilon Eridani. El Faro fue operado por una colonia penal de trabajadores Yanme'e, excluidos de sus colmenas debido a sus diversos trastornos de personalidad, supervisados por guardias Kig-Yar y Mgalekgolo.

El UNSC logró localizar la fuente de energía, enviando a los Spartans del Equipo Negro para destruir el Faro con el fin de interrumpir el suministro de combustible al Covenant.

La Incursión

Después de que el Equipo Negro llegó al planeta, se abrió camino más allá de diez kilómetros cuadrados de emplazamientos antiaéreos fortificados alrededor de la ciudad en ruinas, la Ciudad de Arias, donde el Faro se encontraba. Después de abrirse camino a uno de los rascacielos, evaluaron las defensas enemigas de todo el Faro. Negro-Dos luego encontró a un Yanme'e lesionado, el cual no se mostraba hostil. El Drone, al que ella apodó "Hopalong", le mencionó una ruta alternativa, una ruta oculta hacia el Faro. Mientras que el resto del equipo tenía sus sospechas, decidieron confiar en el Yanme'e debido a la oportunidad de atrapar al enemigo por sorpresa.

En la mañana siguiente, después de dormir un rato, el equipo se trasladó al Faro a través de los túneles, encabezados por Hopalong. Luego llegaron a la caverna principal cerca del Faro, cada Spartan iba por caminos separados, plantando Cargas de Detonación C-12 en cuatro Torres de Anti-Gravedad del Faro. Después de unos diez minutos en la cuenta para la explosión, el Equipo Negro se enfrentó a los guardias cerca de las Torres y plantó las cargas.

Sin embargo, Hopalong había obtenido un dispositivo de uno de los guardias que le permitió liberar a toda la colonia penal de sus grilletes. Los Yanme'e entonces comenzaron a atacar a sus guardias, así como a los Spartans. Negro-Uno ordenó al equipo volver al punto de reunión en la entrada del túnel, pero descubrió un mejor medio de escapar: un tren subterráneo intacto. Sin embargo, mientras el equipo procedió a salir del tren, Negro-Tres no estaba respondiendo.

Contra las órdenes de Negro-Uno, Negro-Dos decidió rescatar a Negro-Tres, que estaba herido. Después de encontrar a Negro-Tres, Negro-Dos lo lanzó por encima del hombro y escapó de los enjambres de Yanme'e. Durante su camino hacia el tren, Negro-Dos hizo estallar las cargas en las Torres del Faro, con lo que la máquina se derrumbó. Todo el mundo se las arregló para subir a bordo y que escapar de la ciudad, ya que los túneles se hundieron bajo el Faro colapsado, y se dirigieron a un Pelican para su extracción.

Lista de Apariciones