FANDOM

Instalación 02
389px-Surface06
Información General
Descripción Océanos con afloramientos de roca
Ubicación Dentro de la Vía Láctea
Descripción Operacional
Estado Desactivada
Tipo Instalación Halo
Función Esterilización galáctica/Contención e investigación del Flood
Fecha de Construcción Antes de 100,000 A.N.E.
Información Estructural
Diámetro 10,000 km. y 318 km. de ancho

La Instalación 02, también conocida como Épsilon Halo, es uno de los siete anillos que comprenden la Matriz de Halo. El medio ambiente es a base de agua con afloramientos rocosos y grandes témpanos de hielo. Registros Forerunner recuperados del Arca indican que su Monitor, 007 Contrite Witness, la contactó para una actualización de estado en 2490. [1]

Historia

Simbolo Installacion 02

Símbolo que representa la Instalación 02

En 2552, durante la Batalla de la Instalación 05, la señal para disparar fue enviada a esta instalación, pero debido a la interrupción inesperada de Miranda Keyes fue puesta en modo de espera. Se mostró en la sala de control de la Instalación 05 que la Instalación 02 está lista para disparar por medio del Arca.

Una lectura más amplia se observó más tarde en el nivel El Arca de Halo 3 durante la Batalla del Arca por el Inquisidor, el Jefe Maestro y el Profeta de la Verdad, una vez más, se mostró que la Instalación 02 estaba en modo de espera, esperando para recibir la señal de fuego. Sin embargo, el Jefe Maestro desactiva la instalación antes de que pudiera ser disparada.

Curiosidades

  • La superficie de esta instalación es similar a la de Ganímedes.
  • Cuando se está en la última parte del nivel "El Covenant", la numeración de los anillos debe ser desde donde está el Profeta de la Verdad hasta el elevador y no al revés. Por eso, esta instalación se confunde mucho con la Instalación 06.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Official Spartan Field Manual, página 98