FANDOM

Instalación 05
H2A - DeltaHalo
Información General
Ubicación Sistema Coelest, orbitando alrededor de Substance
Descripción Operacional
Encargado 2401 Penitent Tangent
Estado
Tipo Instalación Halo
Función
  • Esterilización galáctica
  • Contención e investigación del Flood
Fecha de Construcción Aproximadamente 97,445 A.N.E.
Información Estructural
Diámetro 10,000 kilómetros (y 318 kilómetros de ancho)
Gravedad 1.04 G
Temperatura Superficial 19°C bajo cero a 42°C
Composición Atmosférica 1.01 Atm (N2, O2)
Batallas Batalla de la Instalación 05
"La Instalación 05, ahí es nuestro objetivo".

~Brute hablando con los humanos

La Instalación 05,[2] llamada por los humanos y el Covenant como Delta Halo, es uno de los siete anillos que fueron construidos por los Forerunners como último recurso para combatir al Flood. Éste es el tercer anillo Halo descubierto por la humanidad.[1] La Instalación 05 fue asignada al Monitor 2401 Penitent Tangent, la Instalación 05 es conocida también por su alta cantidad de energía proveniente de Halo y galaxias, pero también conserva sus desechos.

Detalles

H2-Delta Halo Edge 1600-1-

La "In Amber Clad" entrando en la atmósfera de Delta Halo

Lo que sucedió con la Instalación 05 después de los eventos de la Batalla de la Instalación 05 aún se desconoce. De los hologramas presentados en la sala de control del Arca es sabido que la instalación está intacta, pero nada más se puede deducir de esto. El gran daño hecho al Arca puede haber puesto a este Halo fuera del "modo espera", o puede no saber el estado del Arca y espera la activación remota. Sus construcciones se ven más "viejas" que las de la Instalación 04. El envejecimiento de estas construcciones puede deberse al daño que han hecho los Flood o a las batallas que allí tuvieron lugar, dando evidencias de que la mayoría de las más intensas batallas entre los Forerunners y el Flood se llevaron a cabo ahí. Incluso es posible que cada Halo (mientras que son similares en arquitectura, como el diseño angular I.E. y las mismas estructuras básicas de funcionamiento) tuviera un estilo diferente del siguiente. De cualquier manera, una combinación de esto y del clima causado por las batallas pudieron haber sido los detonantes que hicieron que las estructuras de Delta Halo se vean tan diferentes. Otras estructuras construidas con el mismo material (como el templo en el lago) se ven más resistentes a los elementos; el único daño apreciable son las superficies rayadas. Aparte de eso, por lo que se sabe aún permanecen intactas.

La Instalación 05 puede ser más pequeña que Alfa Halo; de todas formas la relevancia de esto es desconocida.

El terreno, con excepción del hielo y de la nieve de la zona de cuarentena, en su mayor parte pertenece a lagos y junglas.

Historia

La Instalación 05 fue construida por la Foundry de la Instalación 00 hacia 97,445 A.N.E.[3][4] Analistas humanos del siglo 26 creen una extensiva colección de especímenes fue traída a la instalación para ser estudiados por los Trabajadores de Vida, como parte de la Medida de Conservación.[2] Fue activada por los Forerunners al final de la Guerra Forerunner-Flood, erradicando toda la vida pensante en la galaxia y, presuntamente, destruyendo a los Flood también, con excepción de los especímenes conservados en los Halos para su investigación. Después de que la Matriz fue disparada, la instalación apenas estuvo tranquila, con más de 32,967 disparos de prueba simulados al día. Para 2552, tuvo 1.2 trillones de simulaciones de fuego y sólo una activación real.[5]

Desastre Flood

Ruins1600

Ruinas de la instalación 05

Cerca del año 97,227 A.N.E., los Flood en la Instalación 05 escaparon y evadieron la contención debido a la negligencia por parte del monitor 2401 Penitent Tangent.[6] Se cree que el escape de los Flood fue el resultado del mal funcionamiento de un sistema que no fue propiamente abordado por Penitent Tangent o debido a la intromisión de especies visitantes.[2] Los Flood crecieron rápido y sin control alrededor del área de la Biblioteca, aunque más tarde fueron contenidos por un Muro Centinela construido alrededor de la estructura.[6] 2401 Penitent Tangent trató de controlar la situación, pero fue capturado por el recién formado Gravemind.[7] Sin él, los Centinelas de Halo carecían de una inteligencia controladora y muchas de las estructuras de la Instalación se pusieron en terribles condiciones así como su superficie, que comenzó a verse como una jungla con ruinas esparcidas.[6]

Incluso con la adición de los Centinelas Agresores y los Ejecutores , los Flood siguieron sueltos, aunque contenidos en la Zona en Cuarentena por el Muro Centinela.[8] Se cree que esta fue la causa de la lenta decadencia en las horribles condiciones de las estructuras de la instalación. A todo eso, el Gravemind residía en el subsuelo debajo de la Cámara del Índice en el centro de la Biblioteca.[5] El uso de la Zona en Cuarentena no fue un protocolo de contención estándar, pero la falta de un monitor forzó a los Centinelas de la Instalación 05 y otras ancillas el emplear contramedidas únicas.[2]

Reporte de Fracaso de Contención

Artículo Principal: Reporte de Fracaso de Contención

REPORTE: FALLA DE CONTENCIÓN

Complejo de investigación y contención LF.Xx.3273;[sitio delta] ha experimentado una falla catastrófica en la contención del espécimen. Todas la aperturas dentro del complejo serán bloqueadas hasta nuevo aviso. Evacuación de la atmósfera y [reducción de la temperatura ambiente] protocolos han sido decretados. Solicitud de mantenimiento y detalle de seguridad [a la primer oportunidad]. [8 minutos] transcurridos desde la falla inicial de contención.

REPORTE: FALLA DE CONTENCIÓN

Esperando por mantenimiento y detalle de seguridad. [32 minutos, 9 segundos] trascurridos desde la solicitud.

REPORTE :FALLA DE CONTENCIÓN

Sigue esperándose el mantenimiento y detalle de seguridad. [24 horas] transcurrido desde la solicitud.

REPORTE: VIOLACIÓN DE SEGURIDAD

Complejo de investigación y contención LF.Xx.3273; [sitio delta] ha experimentado una violación a la seguridad vía [flujo desliespacio] conductos de transportación. Emergencia [flujo desliespacio] conductos de transportación han sido puestos en "recursive mode" para contener formas de vida hostiles no autorizadas. Solicitando con emergencia detalle de seguridad. Todavía esperando mantenimiento primario y detalle de seguridad. [2512332 horas, 14 minutos, 6 segundos] transcurridos desde la petición inicial.

REPORTE: ABANDONO DE TRABAJO

2401 [PENITENT TANGENT] ha sido poco estricto en la áreas de mantenimiento y seguridad.

REGISTRO: CUESTIONANDO COMPLEJOS ADYACENTES

Instalaciones de investigación y contención LF.Xx.3273 [sitios alfa, beta, gamma, epsilon, zeta, y kappa] han reportado [sistemas normales] dentro de las obligaciones esperadas. Esto debería tender a significar que la falla de contención fue puramente mecánica en sí; quizás un defecto de fabricación. Mientras que ningún [agente externo] ha accesado al [sitio delta] en las pasadas [874068942 horas, 4 minutos, 46 segundos]-[permitiendo un margen de error de 61360 horas, 54 minutos, 2 segundos]- sabotaje parece ser poco probable.

REGISTRO: SOLICITUD SIN CONTESTAR

LF.Xx.3273 instalación de investigación y contención: [sitio delta] actualmente esta siendo mantenido a [.01 atm]/[184K]. Centros locales de mantenimiento y seguridad han fallado como respuesta de las tareas esperadas. ["Bumping" solicitud de seguridad y mantenimiento] al [cuadrante descuidado] REGISTRO: SOLICITUD SIN CONTESTAR

Instalación de investigación y contención LF.Xx.3273; [sitio delta] actualmente está siendo mantenida a [1 atm]/[278K] los sellos atmosféricos tienen signos de estrés. [Cuadrante descuidado] ha fallado como respuesta de acuerdo alas obligaciones esperadas. ["Bumping" solicitud de mantenimiento y detalle de seguridad "all the way up"] a 2401 [PENITENT TANGENT].

REGISTRO: ACCESO NO AUTORIZADO A LAS INSTALACIONES

Instalaciones de investigación y contención LF.Xx.3273; [sitio delta] emergencia [flujo desliespacio] conductos de transportación han sido accesados por grupos no autorizados.

REGISTRO: QUEJA ARCHIVADA A LA INSTALACIÓN

00 2401 [PENITENT TANGENT], monitor de la Instalación 05, ha sido poco estricto en las áreas de mantenimiento y seguridad. Las solicitudes de ayuda en dichas áreas no han sido contestadas por ambos 2401 y sistemas serviles ("subservient")bien más allá de las obligaciones esperadas.

Descubrimiento

830px-Ship2-1-

Crucero de Pesar sobre Nueva Mombasa antes de huir a Delta Halo

En 2551, siguiendo la Batalla de Meridian durante la Guerra Humano-Covenant, Senescales del Profeta del Pesar estudiaron una Luminaria encontrada en el planeta. La Luminaria reveló la ubicación del portal que llevaba a la Instalación 00, así como la ubicación de cada anillo de la Matriz de Halo.[9] [10] Pesar viaja a la ubicación del portal, sin saber que su destino era la Tierra, el mundo natal de la humanidad. Llegando el 20 de octubre del 2552, el Profeta del Pesar al final terminó huyendo de la Batalla de la Tierra a la Instalación 05 abordo de su nave insignia, el Solemn Penance. El carguero fue perseguido por la UNSC In Amber Clad, dirigido por la Comandante Miranda Keyes.[11]

La In Amber Clad salió del desliespacio cerca de la instalación el 2 de noviembre del 2552; fuerzas de la UNSC fueron desplegadas en el anillo para enfrentar a las fuerzas del Covenant mientras le fue ordenado al Spartan-II John-117 asesinar a Pesar.[12] Durante su lucha contra el Covenant, el Spartan y la IA Cortana escucharon a Pesar decir que quería activar el anillo ya que, según él, iniciaría el Gran Viaje. Con esta información recuperada, Keyes le informó a John-117 que ella y sus tropas de Marines se dirigirían por el Índice de Activación mientras él completaba su misión asignada.[13]

El Spartan localizó a Pesar en un templo en el anillo. Después de eliminar al Jerarca, Gran Caridad y su flota de defensa, siendo contactados antes por Pesar quien buscaba asistencia, llegaron a la órbita de la instalación. El Solemn Penance trató de destruir el Spartan junto al templo, aunque John-117 escapó al saltar a un lago cercano donde fue capturado por el Gravemind.[13]

La Batalla

Después de que el Covenant llegó, el Profeta de la Verdad le ordenó a Thel 'Vadam ir a la superficie del anillo a recuperar el "Icono Sagrado" para permitir el comienzo del "Gran Viaje". El Inquisidor, después de luchar contra hordas de Centinelas y muchos Floods, finalmente logró desactivar el Muro Centinela en orden para retirar el Índice y comenzaron las traiciones:

Los Flood escaparon y fueron capaces de atacar e infectar a muchas de las fuerzas humanas y Covenant en la instalación, e incluso tuvieron tiempo de raptar a la nave UNSC In Amber Clad y consecuentemente Suma Caridad. Después de pelear contra los Flood con la ayuda de Rtas 'Vadumee, quien fue enviado a la zona de cuarentena antes que el Inquisidor, este último entró en la Biblioteca y encontró a Miranda Keyes y al Sgto. Johnson en la Cámara del Índice. Después de neutralizar a ese par el Inquisidor se dirigió a recuperar el Índice, creyendo que era necesario para comenzar el "Gran Viaje".

Tartarus, Jefe de los Brutes, llegó a la cámara del Índice y le dijo al Inquisidor que los profetas lo habían traicionado. Tartarus utilizó un pulso gravitatorio de su martillo gravitatorio para lanzar al Inquisidor fuera de la plataforma, entonces Tartarus tomó el Ícono, a Miranda y a Johnson para llevarlos con los Profetas. El Inquisidor cayó en la cámara del Gravemind, donde conoció al Jefe Maestro, a 2401 Penitent Tangent, a la forma Flood del Profeta del Pesar y a la Gravemind.

Allí, ellos le enseñaron la verdadera naturaleza de la instalación. La Gravemind envió al Jefe Maestro a Suma Caridad a buscar el Índice, y envió al Inquisidor a un lugar de la instalación cercano al Centro de Control. Al mismo tiempo, Tartarus llevaba el Índice a la Sala de Control. El Jefe Maestro luchó contra muchos enemigos peleados entre sí (Elites vs. Brutes) en Suma Caridad hasta que él y Cortana vieron como la UNSC In Amber Clad, infectada de Floods, llegaba a la ciudad vía desliespacio y chocaba contra una torre. El Jefe continuó su camino por la ciudad hasta que llegó al Mausoleo del Inquisidor, donde grandes grupos de Élites y Brutes se encontraban peleando. Neutralizó a ambos bandos y continuó en su persecución del Profeta de la Verdad y el Índice.

Mientras tanto, el Inquisidor proporcionaba ayuda a los Élites sitiados y traicionados contra los Brutes. El grupo de Élites y Grunts peleó a través de varios edificios y bosques hasta que el Inquisidor llegó a un acantilado desde el que se veía el Centro de Control, donde se encontró con Rtas 'Vadumee.

Tartarus, con la indispuesta ayuda de su prisionera, Miranda Keyes, se preparó para activar la instalación mientras el Inquisidor rescataba a Johnson y lo ayudaba a dirigir el Scarab al Centro de Control en un Banshee. El Scarab, al destruir las puertas del Centro de Control, le permitió al Inquisidor entrar. Después de que el Inquisidor luchara contra Tartarus y lo matara, Miranda Keyes retiró el Índice de la cámara, cancelando la secuencia de disparo. Sin embargo, la instalación tiene un protocolo de falla-segura, que al ser activado envía señales supralumínicas a los demás Halos y poniéndolos en "modo espera", listos para activación remota desde el Arca.
Delta Halo o Instalacion 05

Instalación 05 en secuencia de disparo cancelada.

Mientras tanto, en el espacio sobre la Instalación 05, las flotas de los Brutes y de los Élites habían estado peleando desde el asesinato del Profeta del Pesar. Con la amenaza de que los Flood escaparan de Halo, ambos bandos enfocaron un bajo número de sus naves a vigilar que ninguna nave tratara de escapar de allí. Para ese entonces, Tartarus había muerto, Delta Halo estaba bajo control Separatista y el Profeta de la Verdad huyó de la ciudad de Suma Caridad, infectada por los Flood, a borde del "Forerunner Dreadnought", con el Jefe Maestro dentro.

Despues de que Thel' Vadam asesinara a Tartarus y ayudara a Miranda Keyes con Johnson a desactivar el indice, los restos de las flotas Sangheilis en la instalacion 05 tomaron como prioridad cristalizar la superficie de la Instalacion para que el Flood no pueda escapar del sistema.[1]

Post - Guerra

Tras el final de la Guerra Humano-Covenant, la Oficina de Inteligencia Naval estableció la Estación Lisbon [1] en la órbita de la Instalación 05 y fuera del rango de las defensas automatizadas del anillo.[2] El propósito de la estación fue estudiar el Halo antes de su cierre definitivo. La razón por la cual la Estación Lisbon estaba en órbita es que la superficie era demasiado peligrosa para albergar asentamientos permanentes. La estación fue un punto de parada para las unidades de búsqueda de artefactos y de investigación de la UNSC. Númerosos escaneos de la instalación capturados por la UNSC Coral Sea y la In Amber Clad durante la Batalla de la Instalación 05 son ahora la base de varias simulaciones de Juegos de Guerra utilizadas por el Programa SPARTAN-IV.[2]

Tanto el anillo como el Sistema Coelest en general, se pusieron en cuarentena después de la guerra, y a partir de 2558, las naves de la UNSC y las Espadas de Sanghelios patrullan la región.[14]

En algún momento, una actividad inusual en el anillo fue investigada por la ONI a través de tecnología de inspección remota. La agencia de inteligencia descubrió extrañas estructuras que de repente aparecieron en la superficie de la instalación y de datos de uniones clave. La ONI creó las simulaciones Orion y Pegasus en los Juegos de Guerra para entrenar Spartans-IV, con la intención de enviar estos Spartans a la Instalación 05 para examinar las estructuras. Los Spartans fueron entrenados para hacer frente a cualquier posible amenaza de Centinelas, constructos Prometeosremanentes del Covenant que pudieran interferir con la investigación. Más tarde se descubrió que, en torno a estas estructuras, los Centinelas se volvieron una amenaza hostil y organizada.[15]

Curiosidades

  • En el mapa Pantano se puede encontrar a 2401 Penitent Tangent suelto o, si se le prefiere, a un monitor de color rojo.
  • El mapa multijugador de Halo 3 Almacenamiento Frío está ubicado en esta instalación.
  • Son 6 los niveles de Halo 2 que se juegan en la Instalación 05: Delta Halo, Pesar, Icono Sagrado, Zona de Cuarentena, Alzamiento y Gran Viaje.
  • No esta claro por qué la Instalación 05 es llamada Delta Halo por fuerzas humanas. Considerando que la Instalación 04 es Alfa Halo, un nombre más apropiado para esta Instalación podría ser "Bravo Halo" o "Beta Halo".
  • En el primer vídeo de la misión Delta Halo cuando están bajando las cápsulas se puede apreciar un continente igual a África.
  • Se eligió el número 5 por el aniversario #5 De Halo: La Caída de Reach.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Eleventh Hour #5
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Delta Halo en Halo Waypoint
  3. Halo Waypoint: Canon Fodder - Array With Worlds
  4. Halo Waypoint: Halo Array
  5. 5,0 5,1 Halo 2, nivel de campaña Gravemind
  6. 6,0 6,1 6,2 Reporte de Fracaso de Contención
  7. Halo Encyclopedia, página 186
  8. Halo 2, nivel de campaña Zona en Cuarentena
  9. Halo 2: Anniversary, Terminal 14
  10. Halo Mythos, página 104
  11. Halo 2, nivel de campaña Metrópolis
  12. Halo 2, nivel de campaña Delta Halo
  13. 13,0 13,1 Halo 2, nivel de campaña Pesar
  14. Halo: Official Spartan Field Manual, página 99
  15. Halo Waypoint: Canon Fodder - Beta Late Than Never