FANDOM

Insurrecciones en Mamore
Parte de la Insurrección
Fecha 2511, 2536/2537 y 2552
Lugar Mamore
Consecuencias
  • 2511: 2 millones de muertos y 8.3 millones de heridos
  • 2536/2537: rebelión suprimida
  • 2552: desconocido
Beligerantes
UNSC Partido de la Independencia y Liberación
Comandantes
Desconocido Desconocido
Fuerzas en combate
Desconocido
Bajas
Desconocido Desconocido

Las Insurrecciones en Mamore fueron rebeliones varias ejecutadas por los Insurreccionistas en la colonia humana de Mamore.

Conflictos

2511

El 23 de Febrero de 2511, un miembro del Partido de la Independencia y Liberación detonó un dispositivo nuclear comercial en la Arcología Haven. Este atentado mató a dos millones de personas e hirió a 8.3 millones. Se estimaba que millones más morirían con posterioridad debido a cánceres y otras enfermedades causadas por la lluvia radiactiva; además, también se predecía que esto último provocaría defectos de nacimientos por generaciones. [1]

2536/2537

A finales de 2536 o principios-mediados de 2537, surgió un conflicto armado entre las fuerzas Insurreccionistas y del UNSC en Mamore, y la Compañía Alfa de SPARTAN-III fue desplegada para sofocar el levantamiento. Después de una cantidad desconocida de tiempo, el UNSC salió victorioso de la situación. [2]

2552

En Mayo de 2552, otra insurrección se produjo en Mamore. El 10 de Mayo, el SPARTAN-B312 participó en operaciones de contra-insurgencia en el planeta, exhibiendo excelentes habilidades pilotando el Sabre YSS-1000. La actuación de este Spartan impresionó al Coronel Urban Holland, del Comando Especial de Guerra del Ejército del UNSC, incitándolo a solicitar la transferencia del Spartan al Equipo NOBLE. [3]

Fecha Desconocida

En algún punto posterior a su alistamiento en 2541, Kojo Agu, un francotirador ODST, participó en una exitosa misión para asesinar a un líder Insurreccionista en Mamore. [4]

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Diario Personal de la Doctora Halsey, Noticias Intersistemas: BOMBARDEO DE TERROR EN HAVEN MATA A DOS MILLONES
  2. Halo: Los Espectros de Onyx, página 81
  3. Manual de Halo: Reach, página 1
  4. Programa de Evaluación para Candidato ONI V5.02A/Romeo